domingo, 14 de julio de 2019

1938. 14 de julio.

     Han pasado muchos días sin anotaciones en el diario. Los numerosos puntos de hoy podrían pertenecer a varios de los días pasados, sobre todo por la gran distancia entre Gein y Chambèry, aunque teóricamente esta distancia podría ser recorrida en el desplazamiento en tren que se menciona...


*** DIARIO ***
       Punto 492. 14 de julio, en Bretaña. "Si pudieras visitar todos los lugares de la Tierra, tu primera pregunta en cada lugar debería ser: ¿Os amáis aquí los unos a los otros?"

     Punto 493. Saliendo de viaje a las seis de la mañana, me impacientaba porque la sirvienta no me servía el café. "El mérito no está en ser amable con la gente amable, sino en serlo para quienes no lo son..."

     Punto 494. “La oración es como un faro giratorio que llega muy lejos."

     Unos viajeros no sabían qué hacer (ante un contratiempo). Él me dijo: "Que te guste servir. Acuérdate de que Yo lavé los pies de Mis discípulos. Yo consolaba y curaba."

     Punto 495. En Gien. "El deseo de no ir al Purgatorio para poder verme más pronto es un deseo que Me honra y Me complace."

     Punto 496. En medio de la sofocación de un carro de ferrocarril sobrecalentado: "Dime: ‘¡Qué importa que me atormente la sed! Ni qué importa el peso de las maletas... con tal que las almas se salven y que las Misiones prosperen y que llegue por fin el Reino de Dios'."

     Punto 497. Chambéry, en una pequeña iglesia adosada al monte. "Honra Mi Rostro Vivo. Mis Ojos, que vieron los instrumentos de la tortura; Mis Oídos, que oyeron las injurias y los insultos; Mi Nariz, que percibió el olor de los escupitajos; Mis Labios, que absorbieron la hiel; Mis Mejillas hinchadas y maltratadas. Todo Mi Rostro desfigurado."

     Punto 498. Después de una gira que hice por Él: "Ven ahora conmigo a lo apartado... Descansemos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Días llenos de momentos, de circunstancias, rodeados de prójimos en los que podemos ver otros Cristos. Ocasiones para corregir errores y hacer el bien, como Él nos recuerda; también para acompañarle en la tarea redentora, orando, intercediendo, alabando Su Obra, ayudándole a llevar la Cruz... recorriendo el difícil camino de santificación personal...


Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de julio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario