viernes, 13 de marzo de 2020

1939. 13 de marzo.

     Hoy Gabriela sale de París rumbo a los Vosgos. El punto 630 está mal enumerado en el diario, pues cronológicamente no concuerda con los lugares visitados, por lo que lo he trasladado al día de hoy.


*** DIARIO ***

     Punto 635. 13 de marzo. En el tren, rumbo a los Vosgos. Jesús me pedía fidelidad a mis ejercicios de piedad. Me dijo: "Lo que te pido es poco en comparación con lo que te doy." En París pensaba yo en el egoísmo de ciertas gentes. Me dijo: "Espero que no Me harás la injuria de calificarme así"

     Raon-l'Etape, Vosgos. Yo pensaba que con tanta nieve era yo afortunada de tener un aposento calientito en casa de un sacerdote tan bueno, el padre B. Me dijo: “Cuando tengas un motivo de alegría, alábame, alaba al Padre, alaba al Espíritu Santo. Son ocasiones de glorificar con un renovado ardor."
     Yo: "Señor, ¿cómo se hace para hablar con el prójimo con suavidad?" Él: "Trata de imaginarte cómo le hablaría Yo..."

     Punto 630. En los Vosgos. "No recites tus oraciones simplemente por recitarlas, sino llenándolas con un alma de amor. De lo contrario, mejor sería rezar menos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Este diario a veces tiene varios motivos de reflexión en una sola jornada, pues recoge varias conversaciones. En el día de hoy me quedo especialmente con la acción de gracias que Jesús le sugiere a Gabriela, pues no todo es Cruz, sino que también la vida tiene ocasiones de gloria...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario