martes, 24 de marzo de 2020

1939. 24 de marzo.

      Gabriela regresa a Le Fresne después de varios días de largos viajes, llegando casi hasta la frontera con Alemania. Ahora, en el merecido descanso, llega también la soledad, esa que hoy está llegando a tantos rincones del mundo...  y entonces, antes como ahora, se brinda la oportunidad de dejarnos arropar por Dios...
(c) foto Manolo.dj. Le Fresne sur Loire.


    *** DIARIO ***

     Punto 636. 24 de marzo. Le Fresne. Fiesta de San Gabriel. "¿Por qué te sientes sola cuando haces oración? Yo oro contigo. Juntos los dos, siempre."

     Pasión. Después de comulgar. "Dios está en todas partes. Si lo pensaras, tu adoración sería perpetua."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cuaresma en cuarentena, a las puertas de una Semana Santa atípica como pocas en la Historia. En casi ningún sitio se podrán pisar los templos, y los sacramentos estarán lejos para una inmensa mayoría de cristianos. De pensar en días de descanso y medio vacaciones, los venideros días en los que rememoramos la Muerte y Resurrección de Cristo se van a convertir, sin duda, en obligado retiro espiritual, así que... aprovechémoslo.
     Aprovechemos para tomar nota y corregir el rumbo allí donde veamos necesario, y tomemos como brújula la oración profunda y el amor al prójimo. Y así, en continua escucha del susurro de Dios, dispongámonos para cuidar de nuestro prójimo con más cariño y decisión que nunca.
     Lo demás, lo que tenga que venir, lo dejamos a la Voluntad de Dios.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de marzo de 2020.
     


2 comentarios:

  1. Hola Manolo..."cuaresma en cuarentena" un juego de palabras muy apropiado porque, precisamente la palabra PASCUA en el hebreo original es PPESAJ significa algo así como saltarse algo, obviarlo, no verlo ni reparar en ello. Y está referida a que cuando el Angel de la muerte pasar por las calles y viera la sangre del cordero o cabrito en el dintel de la puerta, no entraría en ella...Pasaría de largo. Lo que se cumple casi cinco mil años después cuando la sangre del Cordero de Dios, es derramada en el Calvario por la limpieza de nuestros pecados.

    Animo hermano...La sangre del Cordero de Dios está en el dintel de la puerta de tu casa. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alí, me agrada eso de que la Sangre del Cordero está en el dintel de casa. Por aquí están muriendo muchos, también gente joven, afecta ya incluso a gente conocida, de nuestro entorno, y en casa somos 7. Pero confío en que pasará de largo, de hecho, desde hace muchos años la puerta de casa, en la entrada, luce un cuadro enorme de la imagen de Jesús Divina Misericordia, con el título "Jesús confío en ti".
      Fuerte abrazo hermano, estamos unidos en oración.

      Eliminar