domingo, 19 de abril de 2020

1939. 19 de abril.

     Los viajes de Gabriela en aquellos años no estuvieron exentos de peligro. Prueba de ello es el suceso que relataré brevemente sobre el barco que la llevará desde Túnez de regreso a Francia.
     El buque Lamoricière realizó en esta ocasión su retorno sin contratiempos reseñables, pero solo dos años después, haciendo el mismo recorrido, acabaría naufragando trágicamente frente a la isla de Menorca. El suceso, protagonizado por una tremenda tempestad, superior a la que la relata Gabriela en este viaje, está narrado con todo detalle e interesantes fotografías en este enlace.

Buque Lamoricière, partiendo de Túnez.


Camarote del mismo buque, probablemente similar al que refiere Gabriela.


Buque Lamoricière tal y como fue hallado en 2008 por una expedición de investigación, a más de 150 metros de profundidad.


*** DIARIO ***

     Punto 655. Abril. Sfax. Yo pensaba: "Es posible que no vuelva nunca aquí." Él me dijo: "¿Qué importa? Tú vas a donde Yo te llevo."
     Punto 654. 19 de abril. A bordo del "Lamoricière", de Túnez a Bizerta y luego a Marsella. En una tempestad añoraba yo desde el fondo de mi camarote mi pequeña terraza solitaria de
Fresne. Él: "¿Por qué no añoras mejor estar en el Cielo, sobre Mi Corazón?" Yo: "Señor, posiblemente porque el Cielo no lo he visto todavía." Él: "¿Dónde está tu Fe?"
     Después del encuentro con el padre R., misionero en el Ecuador: "Has hecho bien en ofrecerle ornamentos para la Misa. Pero no los compres. Hazlos tú misma."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Tener Fe implica fiarse, no poner condiciones, abandonar el rumbo de nuestras vidas confiando en Sus Manos...


Imagen de Jesús Divina Misericordia, cuya solemnidad celebramos hoy.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de abril de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario