sábado, 18 de abril de 2020

1939. Abril (suponemos día 18).

     Gabriela prosigue sus desplazamientos por Túnez, atenta siempre a La Voz...


*** DIARIO ***

     Punto 651. En el tren. "Ayer pasaste cerca de la prisión y tratabas de imaginarte lo que sería la vida de esos reclusos en su soledad de una celda. Yo Soy el Gran Prisionero del Tabernáculo. Pero a Mí se Me puede visitar en Mi Soledad."

     Punto 652. Yo me apresuraba para terminar una oración. "A veces quiere uno retener cerca del pecho a un niño pequeñuelo. Pero el niño piensa que tiene otras cosas que hacer y le dan ganas de escaparse."

     Punto 653. Yo me sentía susceptible. "Utiliza tu sensibilidad. La sensibilidad se os ha dado para que hagáis méritos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Me acuerdo de una entrevista a Alejandro Sanz en la que éste se quejaba de Dios, y lo definía como un padre extraño que solo visita a sus hijos cada 2000 años... Pues no Alejandro, Dios no viene de visita, se quedó definitivamente con nosotros, en presencia real, física y tangible, en el sacramento de la Eucaristía. No lo vemos con presencia humana pues Él quiere que nos sirvamos de la Fe para aumentar nuestros méritos, pero todo el que se haya acercado a un sagrario donde esté la Sagrada Forma puede sentir su presencia;  tan solo hace falta disponer el corazón de forma sincera.
      De modo que sí. Se quedó prisionero por nosotros, aun a costa de sufrir desprecios y sacrilegios. Pero a este Gran Prisionero, se le puede visitar... y consolar.


Jesús Eucaristía.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de abril de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario