“Las magnificencias del horizonte...” Así describe Gabriela las vistas sobre el Loira desde su terraza en Le Fresne. Siempre me ha llamado la atención su sensibilidad hacia el arte y la belleza, y lógicamente, el Buen Dios se sirve de estos dones como sustento para su vocación; esta llamada llevó a Gabriela a dar a conocer la alegría de una vida interior bien conducida, en medio del mundo y las gentes de su tiempo...
*** DIARIO ***
Punto 663. 24 de abril. Después de comungar rezaba yo el Padrenuestro. Él: "¿Qué otra oración podría igualar a la que compuse Yo mismo?" Y yo sentía como si a cada petición del Padrenuestro me apretara sobre Su Corazón. "Ten amor por tus oraciones: el Pater, el Ave... Tú, que gustas de las cosas de arte, ama tus oraciones. Yo guío las palabras en tus labios cuando rezas, como se dirigen los pasos de un niño pequeñito.
Conoce finalmente Mi Amor. Hazme el gusto de creer en Él. Te cuesta trabajo creer que Dios pueda gozar de Su creatura; pero sin embargo, así es. Inventa continuamente una manera nueva de amarme, ¿no te sentirías feliz sabiendo que Me haces feliz? Y luego, déjame ejercitar Mi Oficio de Salvador: encomiéndame almas."
En Le Fresne, de regreso de Túnez. “Ya estamos de nuevo en nuestra soledad: dame las gracias con amor. Como ves, no sé hablar sino de Amor. Porque Dios es Amor."
Luego, viendo que yo me esforzaba en vano por recitar el Pater, me dijo: “Aun cuando el niño pequeño no consiga las cosas, su Padre lo mira y está contento de sus esfuerzos."
659. En el campo. "Honra y saluda a los ángeles de tu terraza. Están aquí porque tú los
invitaste." Recordé entonces que antes de salir había yo dicho a los ángeles: "Venid, sentáos en las bancas del jardín y alabad a Dios por todas las magnificiencias del horizonte." Él continuó: "Honra a los ángeles de tu casa. ¡Ah! Si tuvierais algo de Fé viviríais más en contacto con el mundo invisible que con el visible."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Desgranar las oraciones, aprender más de Él, interceder por los demás... más que ofrecer reflexiones, invito a releer estas líneas del diario de hoy... lo demás lo irá susurrando el Espíritu Santo...
(c) foto Manolo.dj
A orillas del Loira, frente a la terraza de Gabriela.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de abril de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario