lunes, 18 de mayo de 2020

1939. 18 de mayo.

     Entre todos los teólogos que han analizado el diario de Gabriela, así como el itinerario de su vida, me llamó la atención la descripción que hizo uno de ellos, Alphonse de Parvíllez, sobre el fenómeno de “audición” que experimentó Gabriela (al igual que otros místicos). Él lo describe, no tanto como una audición externa, sino como una iluminación interior en la cual el sujeto recibe unas palabras procedentes de Dios. Sin embargo, es curioso como Gabriela hace referencia en ocasiones incluso al tono empleado por Jesús en sus coloquios, percibiendo incluso los matices correspondientes al estado de ánimo del Señor.
     Así, en ocasiones Gabriela lo intuye como apesadumbrado, triste; otras veces animoso, bromista; o, como hoy, sonriente, como queriendo descubrir en ella lo asombroso de la entrega martirial...


*** DIARIO ***

     Punto 678. 18 de mayo. Yo pensaba en los cuarenta mártires tirados ahí, sobre el hielo. Él me dijo, como sonriendo: "¿Te causa asombro el que haya gente que Me ama?"

     Punto 679. 18 de mayo. En Nantes. Fiesta de la Ascensión. "Pon, todos juntos, tus pecados y Mis Favores; y luego, canta un himno de alabanza."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

   No sabemos a qué mártires refiere Gabriela, pero por referencias casi con toda probabilidad ser refiere a los 40 mártires de Segaste, que fueron condenados, en la persecución romana decretada por Licinio, a morir arrojados a un lago helado (ver aquí).
     Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero hoy en día nuestra Iglesia es también perseguida y martirizada en muchos lugares...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de mayo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario