lunes, 24 de agosto de 2020

1939. 24 de agosto.

     En más de una ocasión hemos referido el gran despliegue de vida social que llevó a cabo Gabriela. Hoy, como en otras ocasiones, recibe a unos conocidos en su casa de Le Fresne.


*** DIARIO ***

     Punto 758. 24 de agosto. En Le Fresne, yo recibía algunos invitados. "Recíbelos como Me recibirías a Mí. Dales las atenciones que a Mí Me darías y con el mismo amor."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      La lección del prójimo es la que más nos cuesta. Eso de ver a Cristo en el prójimo...  como que a veces se nos olvida... especialmente cuando alguien nos recuerda que “prójimo” viene de “próximo”. Y es que muchas veces somos espléndidos con los recién conocidos pero distantes con los más cercanos.
    Jesús en el Evangelio lo dejó tan claro que incluso hizo depender nuestro juicio particular del trato con los hermanos. Recordemos si no:

Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme". Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?". Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis".



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de agosto de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario