viernes, 4 de diciembre de 2020

1939. 4 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 801. 4 de diciembre, después de la comunión. "Busca la perfección en todos tus actos. Al principio esto parece difícil, pero luego se entiende que en ella están todas las alegrías; porque la alegría de poseerme trae consigo todas las otras."

     Punto 802. Me había costado mucho trabajo retener, en el curso de la conversación, una palabrita burlona. Pero Su Voz me decía: "No la digas, y así me complacerás." Pasada la tentación me dijo: "¿Lo ves? Ahora, ¿estás contenta? ¿Cómo podrías comparar el placer de decir una palabra desagradable con la alegría de haber conseguido una victoria? Estas pequeñas victorias reportan recompensas eternas. Piénsalo."

     Punto 803. "No pierdas tu tiempo en pensamientos sobre ti. ¿No estoy Yo aquí para preocuparme
de lo tuyo? Que en todos tus instantes haya un afecto, como cánticos en que Yo beba tu amor y amor por los pecadores; sacarás Gracias para ellos y para las almas del Purgatorio. ¿Qué es lo que te queda de todos esos pensamientos de la Tierra que has acariciado? ¡Cuánto habrías ganado si todos ellos se hubieran convertido en impulsos hacia Mí! Reflexiona."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dios tiene con nosotros mucha más paciencia que nosotros mismos. Los pasos son pequeños, la debilidad nos hace caer muchas veces, pero con Su ayuda debemos perseverar. Y todo ello, sabiendo disfrutar de la vida, que está llena de cosas buenas a pesar de todo...



Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de diciembre de 2020.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar este blog. Que Dios te bendiga. Un abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí y dejar tu comentario. Saludos desde la vecina Granada!

      Eliminar