Gabriela parte de Orán, donde había sido hospedada con las religiosas trinitarias, y llega en tren a Argel. Allí, la acogerán las misioneras franciscanas de María. Como vemos, la presencia católica en el norte de África en aquella época es importante, cobijada también por las autoridades francesas en buena parte de estos países (en estos años es precisamente cuando la Francia colonial abarca su máxima extensión territorial).
Gabriela se desenvuelve bien en estas tierras de habla francesa, componiendo la bella imagen de una hija que es ayudada por su madre, pues en este caso nuestra escritora busca cobijo en tierras extranjeras y es arropada por la santa Madre Iglesia.
Gabriela se desenvuelve bien en estas tierras de habla francesa, componiendo la bella imagen de una hija que es ayudada por su madre, pues en este caso nuestra escritora busca cobijo en tierras extranjeras y es arropada por la santa Madre Iglesia.
Las Franciscanas Misioneras de María están presentes en la diócesis de Argel, ocupadas en tareas de acompañamiento a los sectores más desfavorecidos, y cuentan actualmente con una buena acogida por parte del pueblo argelino. Tienen un gran espíritu ecuménico, y podemos seguir de cerca sus tareas evangélicas actualizadas diariamente en su página web (ver aquí).
*** DIARIO ***
Punto 94. 16 de abril, en Argel. En la Iglesia de San Agustín, en donde había yo conseguido comulgar
recién bajada del tren: "Abrevia tu acción de gracias, en espíritu de Caridad." Y al salir de la Iglesia
vi a las religiosas que me habían buscado en la estación, y que estaban inquietas por mí.
Punto 93. 16 de abril de 1937. Argel. En la casa de las misioneras franciscanas de María. "Conserva tu
primer entusiasmo y continuará el entusiasmo de los otros."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Al punto 94: Gabriela acaba de llegar en tren y, en primer lugar, busca el encuentro con Su Amado en la Iglesia de San Agustín (Iglesia de la que hoy en día no se encuentra información disponible). A pesar de la importancia que Jesús da a sus espacios de encuentro íntimo, es de destacar cómo apremia a Gabriela en la acción de gracias para no hacer esperar a las religiosas que habían venido a buscarla a la estación...
Al punto 93: Ya ha llegado a la estancia que le ofrecen las franciscanas de María (estos puntos, como vemos, están enumerados erróneamente). Tras la euforia que a veces tomamos en el primer tramo del día, es importante que sepamos mantener el entusiasmo a lo largo de la jornada, algo que, sin duda, notarán los demás. Ya sabemos que el sentimiento es caprichoso, y cuando desaparece, es la voluntad quien debe gobernar nuestras acciones...
Estación de tren de Argel
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de abril de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario