Gabriela se ha desplazado fugaz hasta Moulins, aunque en estos viajes no refiere nada relacionado con el teatro.
En el día de hoy se detuvo a contemplar una imagen del Sagrado Corazón realizada por Feuerstein. Este pintor alemán, de nombre Martin, perteneció a la escuela romántica alemana de finales del XIX y principios del XX, y junto con otros conformó el movimiento Nazarene. Esta corriente artística reivindicaba la vuelta a la pintura religiosa dotándola de un renovado cuidado, buscando la conmoción del observante y utilizando para ello técnicas empleadas en la Edad Media y que ya habían caído en desuso. Sus obras pueden ser encontradas en numerosas capillas de Alemania y Alsacia e intuyo que tal vez algunas de ellas gozaron de buena fama y agradaron particularmente a los círculos católicos de Europa Central en estos años. Es posible que su representación del Sagrado Corazón fuese impresa en algún tipo de documento o, por qué no, en las típicas “estampas de santos”. Posiblemente fuese esta la imagen que contemplaba Gabriela, aunque tampoco hay que descartar que se tratase del original.
Autorretrato de Feuerstein.
*** DIARIO ***
386. Moulins. En el tranvía. "Desea, desea. Desear es ensanchar la capacidad de recibir.”
387. 7 de febrero. "Vive en Mi Compañía; Soy el Amigo que no abandona jamás, te he dejado alguna vez?"
Yo estaba contemplando la imagen del Sagrado Corazón de Feuerstein. Me dijo: "Ven con simplicidad a Mi Corazón, que es sencillo. Te he dado alegría, sonrisas, para provecho de los otros. ¿Por qué no Me las habrías de dar a Mí?"
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Desear, soñar, ascender en las ilusiones y poner todas nuestras fuerzas para que, así, ensanchemos nuestra capacidad de recibir...
Sagrado Corazón de Martin Feuerstein.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de febrero de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario