Gabriela está próxima a terminar su viaje por el norte de África. En Túnez, hoy visita la ciudad arqueológica de Cartago, y toma descanso en la plaza de Sidi-abd-el Azis, hoy un bonito jardín junto a la mezquita y el cementerio.
*** DIARIO ***
Punto 438. 29 de abril. En Cartago. Pensando en las lágrimas de Santa Mónica, yo estaba en espíritu en el Corazón de Jesús, y me preguntaba cómo podría tener tiempo para estar también cerca de la Santísima Virgen. Me dijo: "Basta con que permanezcas en el Corazón que se formó en el Seno de Mi Madre."
En la plaza de Sidi-abd-el Azis. "Que no te abandone tu exterior alegre, porque estás a Mi Servicio."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Santa Mónica oró y lloró en numerosas ocasiones por la conversión de su hijo, y sus plegarias dieron fruto. San Agustín es un recuerdo presente de lo mucho que puede hacer el amor de una madre que no ceja en luchar por el bien de su hijo. Esto debió recordar a Gabriela lo grande que es el corazón de aquella que es Madre de todos, pues tanto es lo que ocupa Jesús en el corazón de nuestra escritora, que hasta ella misma se preocupa por buscar tiempo para acercarse a María...
Plaza de Sidi-abd-el Azis.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de mayo de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario