Se aproximan tiempos de guerra. Los descontentos en muchos países, especialmente en Alemania, tras el status quo impuesto en Versalles tras la Primera Guerra Mundial, está llevado a numerosos movimientos políticos que intentarán canalizar los sentimientos encontrados en las sociedades occidentales. Alemania conocerá en estos años el auge de un Hitler muy inteligente que desafiará a las lentas estructuras de los países vencedores, los cuales no fueron capaces de evitar el rearme de sus ejércitos ni la ocupación progresiva de territorios. Aún falta casi un año para que se produzca el detonante de la Gran Guerra con la invasión de Polonia por parte de Alemania, pero el ambiente está ya muy enrarecido y se intuyen tiempos difíciles.
Hoy al parecer llegó alguna buena noticia que tranquilizó a Gabriela, la cual pudo esperanzarse por una posible salida airosa de Europa en este clima tenso, y sin dudarlo se apresuró a dar las gracias al Señor...
*** DIARIO ***
Punto 544. 30 de septiembre. Le Fresne. Día de paz después de la pesadilla de la posible guerra. Yo Le decía: “¿Qué hacer para darte las gracias por esta Gracia tan grande?" Él: "Agradecer con amor. Ora para que se Me den las gracias. Recuerda que un solo leproso, entre diez, Me dio las gracias. Los otros nueve, simplemente se fueron..."
Y como yo pensaba en el ateísmo de Hitler, Me dijo: “¿Has orado por él?”
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Hubo un sacerdote muy cercano, fallecido hace pocos años, que me confesó un día una fuerte esperanza que echó raíces en su corazón. Don Miguel Peinado, en su tremenda bondad, soñaba con un infierno vacío, o al menos, casi vacío. Y recuerdo que puso el ejemplo concreto de Hítler, y se preguntaba si, en el último momento de su vida, podría haber vuelto su corazón a Dios agarrándose a Su Misericordia. Tendría sin duda un largo y duro Purgatorio, pero podría satisfacer allí por el daño causado y pedir perdón a Dios y las víctimas que causó en vida.
Y cabe preguntarse: ¿acaso no serían efectivas las oraciones de aquellos que vivieron en su época e intercedieron en su favor?
También cabe otra pregunta: ¿quién será capaz de poner límites a la Misericordia de Dios?...
Imagen tomada de Pixabay
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de octubre de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario