lunes, 19 de abril de 2021

1940. 19 de abril.

     La sombra de la muerte aparece de vez en cuando en la vida de Gabriela. Aún le quedan unos años para cumplir 70, pero en aquella época y en plena Guerra Mundial la esperanza de vida no era muy alta (aunque su región, por ahora, escapaba a los peores desastres del conflicto bélico).
     Cuando visitamos su tumba en aquel precioso viaje a Le Fresne (ver aquí), recuerdo que me impresionó el epitafio que ella misma eligió. Y es que en un día como el de hoy, en medio de bonitos diálogos, bien pudo afianzarse ese deseo lleno de Esperanza: encontrarse cara a cara con Cristo para atravesar juntos la puerta a la otra vida...


(c) foto Manolo dj. Tumba de Gabriela Bossis en Le Fresne sur Loire (Francia).


*** DIARIO ***

     Punto 881. 19 de abril, antes de la comunión. "Considera la Altura: Excelencia del Don; Su Profun-didad: Dios mismo; la Anchura: Dios para todos, en Mi Eucaristía; y ahora.. ¡atrae las almas hacia Ella!"

      Yo iba cada tarde a visitar a un enfermo, sabiendo que esto Le agradaba. Jesús me dijo: "Está bien; pero no eres tú lo que hay que llevarle, sino Yo. La Eucaristía es el Regalo del Cielo; nada fuera de Ella es precioso en este mundo. La Hostia no está en el Cielo; por eso, para adorar la gran maravilla de Cristo, los ángeles tienen que bajar a la Tierra. ¿Y tú? ¿No te resulta bastante fácil venir a adorar con ellos?"

     "Señor, ¿vivirás conmigo? Yo sola no podría vivir. ¿Morirás también conmigo? Porque yo sola, no sabría cómo morir,'' Él: "¡Así será!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Os dejo, simplemente, las palabras que adornan la tumba de Gabriela...

(c) foto Manolo.dj

OH CRISTO MI HERMANO
-———
TRABAJAR TRAS DE TI
SUFRIR JUNTO A TI
MORIR POR TI
RESUCITAR EN TI

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de abril de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario