La sombra de la muerte aparece de vez en cuando en la vida de Gabriela. Aún le quedan unos años para cumplir 70, pero en aquella época y en plena Guerra Mundial la esperanza de vida no era muy alta (aunque su región, por ahora, escapaba a los peores desastres del conflicto bélico).
Cuando visitamos su tumba en aquel precioso viaje a Le Fresne (ver aquí), recuerdo que me impresionó el epitafio que ella misma eligió. Y es que en un día como el de hoy, en medio de bonitos diálogos, bien pudo afianzarse ese deseo lleno de Esperanza: encontrarse cara a cara con Cristo para atravesar juntos la puerta a la otra vida...
(c) foto Manolo dj. Tumba de Gabriela Bossis en Le Fresne sur Loire (Francia).
*** DIARIO ***
Punto 881. 19 de abril, antes de la comunión. "Considera la Altura: Excelencia del Don; Su Profun-didad: Dios mismo; la Anchura: Dios para todos, en Mi Eucaristía; y ahora.. ¡atrae las almas hacia Ella!"
Yo iba cada tarde a visitar a un enfermo, sabiendo que esto Le agradaba. Jesús me dijo: "Está bien; pero no eres tú lo que hay que llevarle, sino Yo. La Eucaristía es el Regalo del Cielo; nada fuera de Ella es precioso en este mundo. La Hostia no está en el Cielo; por eso, para adorar la gran maravilla de Cristo, los ángeles tienen que bajar a la Tierra. ¿Y tú? ¿No te resulta bastante fácil venir a adorar con ellos?"
"Señor, ¿vivirás conmigo? Yo sola no podría vivir. ¿Morirás también conmigo? Porque yo sola, no sabría cómo morir,'' Él: "¡Así será!"
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Os dejo, simplemente, las palabras que adornan la tumba de Gabriela...
(c) foto Manolo.dj
OH CRISTO MI HERMANO
-———
TRABAJAR TRAS DE TI
SUFRIR JUNTO A TI
MORIR POR TI
RESUCITAR EN TI
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de abril de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario