Tras pasar unos días en Le Fresne, Gabriela regresa a Nantes. Allí siempre tiene asuntos que atender, pues sus ingresos dependen del alquiler de algunos inmuebles. Además, la situación se posguerra siempre mantiene a la población en la incertidumbre…
*** DIARIO ***
Punto 940. 17 de julio. Después de algún tiempo regresé a mi casa de la ciudad y me encontré con la pena de que un reloj y su estuche habían sido robados por los alemanes. "Ejercítate en el desprendimiento frente a todos esos juguetitos de la Tierra. Que tu corazón se vuelva hacia las cosas del Cielo, que no perecen. Así Me agradarás." Yo: 'Señor, haz que se me haga como natural el pensar en lo sobrenatural.’ Él: “Tendrás siempre que hacer un esfuerzo y en eso está el mérito. Sobre todo si el esfuerzo es alegre y se hace únicamente por Mí."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Dios nunca pide las mismas cosas a dos almas, cada uno recibe su propia llamada. La vocación religiosa o al sacerdocio por lleva implícito el voto de pobreza, pero quienes no seguimos ese camino también debemos ejercitarnos en el desprendimiento. Así se hará más fácil nuestra entrega…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de julio de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario