A veces corremos el riesgo de relegar a un segundo plano las obligaciones caritativas. En días como los de hoy, donde imágenes furtivas nos llegan más allá de los canales oficiales, no olvidemos desgracias terribles como las que salpican hoy la geografía de Afganistán (por poner un ejemplo). Pero es cierto que también debemos fortalecernos para poder darnos mejor, y crecer en esa intimidad con Dios es tan necesario como estar pendientes del prójimo. Gabriela dedico su tiempo a esa vocación a la que era llamada día tras día, y tenemos testimonios de su época que nos hablan de acciones caritativas continuas con aquellos que tenía en su entorno. Ese es el camino…
*** DIARIO ***
Punto 966. 24 de agosto. "Un solo Padrenuestro rezado por un santo puede más que muchas oraciones dichas sin amor. Que haya amor en tus palabras, como una efusión de tu corazón; entonces tus palabras Me consolarán. ¿No sientes mucha alegría al pensar que das reposo a tu Dios? Dímela. Que Yo lo oiga bien dicho en Mi Oído, como un secreto de amor."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Es imprescindible poner corazón en lo que hacemos, en todo. En la oración ya estamos viendo el efecto que tiene; pero también en el trabajo, en el legítimo descanso, en nuestra entrega a las sanas pasiones, en disfrutar de nuestro rato de deporte, música, lo que sea… Y en el encuentro con los demás…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de agosto de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario