Gabriela procuraba vivir su Fe arropada por la comunidad católica de su entorno, en este caso con las religiosas reparatrices.
*** DIARIO ***
Punto 1022. 11 de noviembre, Bendición con el Santísimo, en la capilla de las Reparadoras, ante el Santísimo expuesto. “Comienza por desprender tus sentidos del mundo exterior. Luego, ponme ante tu alma como una presencia cierta. Y en seguida, entra profundamente en Mí. Ve Mis Virtudes, Mis Cualidades, Mis Méritos. No temas enumerarlos todos. ¡Hubo tantas, tantas buenas acciones en Mi Vida humana! Salúdalas sin cansarte; ámalas, pues tuyas son, si tú quieres tomarlas.
Esta unión vuestra con vuestro Hermano, ¡cuánto os enriquece y cuánto Me conmueve a Mí! Tomadlo todo, pues todo fue vivido para vosotros Mis amados pequeñuelos. ¡Soy tan feliz cuándo consentís en aceptarlos! Tú te admiras de la liberalidad de tu Salvador; pero, ¿qué dirás cuando Lo veas tal y como es? ¡El día en que lo comprendas!”
Punto 1023. 11 de noviembre. Hora Santa, en la capilla de las Reparatrices. Tratando de unirme a Él en Su Agonía, Le dije. "Permíteme besar esas Manos que se juntaron para orar y que, momentos antes, tomaban la Primera Eucaristía." Él repuso: "Aunque Pedro, Juan y Santiago no hubieran estado tan cargadoss de sueño, no habrían podido comprender Mi Agonía en toda su extensión: ¡Querer entregarme todo entero a todas las almas de todos los tiempos y verme rechazado burlado y odiado! ¡Cuántos son los que se niegan a comulgar, cuándo Yo querría dármeles cada mañana; y cuántos que, habiendo comulgado, no piensan en Mi Presencia y aún llegan a ofenderme gravemente! Y cuan pocas son. en cambio, las almas en las que puedo tomar Mi Descanso con deleite.
Tú, que tienes la felicidad de recibirme cada dia, pide esta misma Gracia para otros; pídeme que Yo mismo los escoja, pues conozco todos los secretos de las almas; y dime que les aplique tu plegaria. Y si consigues que alguno o varios vengan a Mi Intimidad, ¿crees que puedo dejar de agradecértelo? No solamente por la gloria que eso Me da, sino también y sobre todo, por la alegría que Me causa. Alegría que Yo haré luego sentir en sus reflejos. ¡Qué dichosa estuviste el otro día, cuando te anunciaron que tu pobre vecino había preparado tan bien su ultima confesión y había comulgado! Como ves, es preciso tener siempre paciencia y orar. Entonces, Yo no resisto. Dame las gracias. Ofréceme en reconocimiento todos Mis Méritos. En cambio, Yo concedo grandes Gracias de retorno al final de una vida.
Pide a Mi Corazón Eucarístico que multiplique esas conversiones; así permanecerás en los dominios del Amor. Por amor del prójimo y por amor del Amor que es el Corazón de tu Salvador. ¿Comprendes ahora mejor lo que es este Corazón, Su Simplicidad y Su Fuego? Acércate entonces a Él, y después de haber vivido para Él todo el dia, duérmete apoyada en Él. Él te espera."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Pedir la Gracia para los demás, colaborar con Él en la salvación de tantos… y al mismo tiempo consolar Su Corazón. Poca cosa para lo mucho que recibiremos…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de noviembre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario