La Semana Santa de 1941 va avanzando, y al igual que ocurre a muchos místicos, aquella noche Gabriela tuvo en sueños una visión de María. Anotó por error este hecho en un punto equivocado de fecha, por lo que lo hemos sacado y traído al día correcto, sin numerar, para no alterar los puntos anotados por ella.
En esta narración de la visión Gabriela refiere al “padre Lamy”, el cual he podido averiguar que se corresponde con el santo sacerdote Juan Eduardo Lamy, fundador de la orden Servidores de Jesús y María. Este sacerdote también tuvo varias visiones de María (ver aquí lo más destacado de su biografía).
El padre Lamy
*** DIARIO ***
La noche del Viernes Santo de 1941, vi en sueños a la Santísima Madre de Dios vestida de azul, sentada en un trono de oro con su Divino Hijo sobre sus rodillas. La aparición planeaba a la izquierda y por encima de la Gruta de Lourdes. En ella no había más que la estatua, mientras que en mi visión eran dos seres vivientes. La Virgen hablaba con una mujer vestida de blanco, pero yo no oía su conversación. Alguien me dijo: ‘Esta mujer es Francia.' No apartaba los ojos de la Virgen. Confome la visión se alejaba y se desvanecía, sentí tal pena, que mis propios gritos me despertaron. Entonces comprendí el significado de una frase del padre Lamy, cuando dijo: 'No vengas a verme, mi Santa Madre; porque es demasiado doloroso verte partir'.
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
A pesar de no ser dogma de Fe, en la Iglesia católica nadie cuestiona el papel corredentor de María. Desde que Cristo nos la diera como madre, su Corazón siempre ha procurado protección a sus hijos. Desde los acontecimientos de Fátima es evidente su presencia acompañando estos tiempos difíciles al devenir de la humanidad, enmarcado todo en una lucha palpable entre el bien y el mal. Los sucesos de Medjugorje son, bajo mi punto de vista, una continuidad del mensaje de Fátima que, posiblemente, sea claramente manifestado en un tiempo breve.
Son muchos los que ya ven en estos meses convulsos señales del inicio de los llamados “secretos de Medjugorje “, que al igual que los de Fátima, han sido parcialmente desvelados. Mucho sufrimiento puede quedar por ver, pues la humanidad ha dado la espalda a Dios y esto tiene consecuencias. Sin embargo, como la misma Virgen ha prometido, su Corazón Inmaculado triunfará, y su revelación al mundo entero procurará conversiones masivas que reconducirían la historia del mundo por senderos mucho más cercanos a la Voluntad del Padre. No olvidemos que María es siempre portadora de consuelo y esperanza.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de abril de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario