Los días transcurren. La guerra prosigue en Europa y Francia sigue en parte ocupada por los alemanes. Entre tanto, la suerte de soldados, prisioneros, y civiles de toda condición, corre destinos dispares según las circunstancias. Es frecuente que de vez en cuando la resistencia francesa intente preparar emboscadas a la autoridad alemana, y aquellos que son apresados son condenados a muerte.
Investigando sobre este tema he encontrado un artículo sobre un libro editado en 2009 que recoge, con mucha seguridad, varias cartas de alguno de estos prisioneros que refiere Gabriela en su diario, pues se menciona una ejecución por fusilamiento acontecida en Nantes en 1941. Los detalles (ver aquí) son sobrecogedores: valientes que plantaron cara al invasor y que se disponen a despedirse de los suyos horas antes de su ejecución.
*** DIARIO ***
Punto 1176. Yo pensaba en los 50 hombres que van a ser fusilados mañana por la mañana y rogaba por ellos. "Prepárate a la muerte como si te encontraras entre ellos, y con eso los aliviarás."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Cuando Jesús estaba en extrema agonía en el Huerto de los Olivos, Su Madre participaba de aquel dolor, no solamente por esa intuición que sabemos que tienen las madres, sino por la Comunión de los Santos, que en aquel momento sólo compartían las dos personas verdaderamente santas que había en la Tierra. Esa verdad de Fe, esa comunicación entre todas las almas que se encuentran unidas a Cristo, además de la oración sincera, es la que nos permite compartir la Gracia y asistir a otros. Y nuestras oraciones, siempre son escuchadas.
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de octubre de 2022,
No hay comentarios:
Publicar un comentario