*** DIARIO ***
Punto 1184. 9 de noviembre. En el campo, a la hora de un hermoso levante del sol. "Mira, las nubes no son magníficas sino por obra de las mil virtudes del sol. Sin esto, se ponen de nuevo grises. Así es tu alma, resplandeciente cuando está cubierta por Mis Méritos, oscura cuando es nada más que ella misma." Yo me humillé y Le dije: ´'¿Cómo puedes concederme tanto a mi, que soy tan indigna?" Él respondió: "Para enseñarte cómo se hace para ser bueno. Sé así tú también, misericordiosa, y ponte al servicio de los demás por amor a Mí."
Punto 1185. 9 de noviembre. En la Misa Mayor. En el momento de la comunión del sacerdote, Le dije: "¿Hay acaso todavía, Señor, una partícula para mí?" Él: "Y si no la hubiera, la hostia se rompería para que tú tengas tu parte. Haz siempre la comunión espiritual."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Tenemos que poner los pies en la tierra y admitir que, por nosotros mismos, somos poca cosa. Solo tenemos que pensar en nuestras meteduras de pata, en los descuidos por falta de caridad, en los tiempos muertos que podríamos haber empleado mejor…. Aún cuidando nuestra vida interior y la relación con los demás, de vez en cuando nos sorprendemos por haber caído en tal o cual falta. Pues que no nos sorprenda tanto, es lo que quedó en nuestra naturaleza herida por el pecado original, y lo venimos arrastrando hasta el último día. Menos mal que vino Él para cubrirnos con Sus Méritos…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de noviembre de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario