Gabriela está en Nantes, ciudad de donde procede su familia, posiblemente resolviendo algunos asuntos relacionados con la recién muerte de su hermana Marie, o asistiendo a sus sobrinos. Allí busca el encuentro con Jesús a lo largo del día, hoy concretamente en la Iglesia de Nuestra Señora de los Torrentes, la cual no he podido localizar como tal, pero a buen seguro se trata de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Puerto.
*** DIARIO ***
Punto 1204. 15 de enero. Nantes. En la iglesia de Nuestra Señora de los Torrentes. "Hace ya tanto tiempo que tú Me pedías torrentes de Gracias espirituales, y temporales... Creo haberte respondido más allá de lo que esperabas. Ten pues gran confianza en Mí, pequeña hija Mía. De Mí puedes esperarlo todo: Soy tu gran Amigo. Dame seguido el alma de tu buena hermana, sabiendo que Me causas un placer. Ya sabes cuánto amo a las almas y cuánta prisa Me corre el llegar con ellas a la Unión.
Prepárate. No vivas sino para morir. Y hay que trabajar sobre el amor, porque hay que morir de amor. Y son los frecuentes actos de amor los que resanan las faltas en que has incurrido y que te afligen. ¡Hija querida! Trátame como a un Amante al que de verdad se ama mientras vives todavía en el tiempo; porque pronto viene la Eternidad. En Ella ya no se puede merecer y son los méritos los que Me alegran. Haz que Yo sea amado por todos, pero especialmente por los pecadores. Y hazte amable tú misma por amor de Mi Amor. Ya sabéis que lo que al prójimo se hace, a Mí se Me hace."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Tener presentes a los recién fallecidos, orar por ellos, es una obra de Misericordia, pues los ayudamos en el tránsito hacia el Cielo (el Purgatorio es un paso a veces necesario, una preparación); pero también es una forma de tener presente nuestro momento de encuentro con Dios, que algún día llegará, y que conviene no olvidar…
Iglesia de Nuestra Señora del Buen Puerto.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de enero de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario