*** DIARIO ***
Punto 1210. 24 de enero. "Tú oras por tus intenciones; ora también por las Mías." Yo pensaba en la perfecta armonía de mi cuerpo, en mi salud inalterable y Le decía: "Gracias, mí querido Constructor." Me dijo: "Para darme las gracias es preciso que sepas sufrir cuando te toque."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
¿Os acordáis de aquellos cristianos secuestrados por el Estado Islámico que fueron condenados a muerte? Su delito fue confesar su Fe, y en aquel vídeo los secuestradores desafiaron a los cristianos de todo el mundo llamándolos “el pueblo de la Cruz”. Pues bien, eso es lo que somos, esa es nuestra religión, y aunque hay que entender bien el sentido de esa Cruz (no como sufrimiento gratuito), lo que no podemos es desecharla como si eso no entrase en nuestros planes.
Dios quiere nuestro bien, pero en el uso de nuestra libertad muchas veces quedamos expuestos a las consecuencias del mal que cometemos, y de alguna manera la cruz acaba apareciendo en nuestras vidas. Y ese será el momento de la prueba en el que tendremos que acoger la Voluntad del Padre. El mensaje de la Cruz está en el centro de nuestra Salvación, pero toda Gracia nos será concedida para los momentos de dificultad si así lo pedimos. Lo que no cabe es rechazarla como si esto no formase parte del Evangelio ¿o acaso nos atreveríamos a huir del monte Calvario dejando a Jesús solo en la Cruz…?
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de enero de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario