La Semana Santa de 1943 cayó en Abril. Concretamente el jueves santo fue el 23 de abril, pero curiosamente en el diario de Gabriela encontramos el punto 1302 situado entre el 18 y el 25 de febrero, y como fecha simplemente dice “jueves santo”. Es posible entonces que este texto sí se escribiese ese día, pero por algún error, a la hora de transcribir los textos a la imprenta, se hubiese colocado en el mes de febrero en lugar de abril. Además, el texto hace referencia a “la Fiesta” que supuso para Jesús la institución del sacramento de la Eucaristía.
Hemos querido respetar la edición del diario manteniendo este punto 1302 en el mes de febrero, tal y como consta en el texto impreso por la editorial, pero insistimos en que debe corresponderse con la fecha del 23 de abril.
*** DIARIO ***
Punto 1302. Jueves Santo. "La fiesta de Mi Corazón fue la Institución de este Sacramento rodeado de Mis Apóstoles, hacia los cuales Me inclinaba Yo de una manera indescriptible. Yo entraba en ellos, en la intimidad de cada uno; muchos respondieron con lágrimas a la suavidad con que se sintieron llenos de Mí.
Pero hubo un punto de crueldad en aquella felicidad: la presencia de Judas con su voluntad de traición fue una puñalada en un Corazón que lo había amado mucho. ¿Qué sentirías tú si una amiga escogida te vendiera a bajo precio a tus enemigos; y esto, pretendiendo ocultarlo con zalameras exterioridades? ¡Judas! Si querías treinta denarios, ¿por qué no se los pediste a Mi Madre? Ella se habría dado toda entera para evitarme la muerte... Yo sufrí indeciblemente cuando lo veía ya venir en el jardín de Gethsemaní... y no rechacé su beso sobre Mi Mejilla..." Yo: "Señor, ¿podría darle algún consuelo si Te invito a quedarte un poco en mis lindos jardines?" Él: "Tú eres el alma del jardín y las flores que Yo corto son los pensamientos de tu alma. Por eso cuando siento tu celo por los pecadores Me olvido de Mis Angustias en el Huerto de los Olivos. Si Me das un corazón de amor, Me olvido del odio y la avaricia de Judas. Todo se Me olvida cuando veo que tú tomas en tu corazón compasivo Mi Miseria de gusano, las fealdades de Mi Lepra, la deshonra de Mi Flagelación, la Vergüenza de verme condenado a muerte, las Angustias atroces de la Crucifixión... Todo eso se Me va de la memoria y Me doy a ti porque Me llamas.
Ensaya este Jueves Santo un lenguaje fuerte y nuevo que Me diga tu amor agradecido. ¡Cuántas veces Me has recibido en la Comunión!! Y el más feliz de los dos he sido siempre Yo.
Tu existencia corre bajo la protección de Mis Ojos que te miran. Compórtate como un miembro agregado a una embajada que tuviera que ir a los otros, para hablarles en Mi Nombre."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
De nuevo, la posibilidad de poder consolar con nuestros actos el Corazón dolorido de Jesús, ejercicio que no abandonan Sus más íntimos, y que se corresponde con una vocación que muchos sentimos de cerca… (ver aquí).
Imagen tomada de Pixabay.PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de febrero de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario