Gabriela tuvo pocos problemas de salud a lo largo de su vida, salvo los que sobrevinieron en edad avanzada y que concluyeron con su muerte. Sin embargo, aunque en 1943 aún faltaban 7 años para su fallecimiento, algún problema puntual motivó que los médicos le prescribiesen reposo, por lo que temporalmente abandonó las representaciones teatrales. Todo esto lo empleaba el Señor para ir dándole indicaciones sobre lo que supone la entrega de una vida, sobre la forma cristiana de vislumbrar el horizonte haciendo crecer la Esperanza en el mundo futuro…
*** DIARIO ***
Punto 1299. 17 de febrero. "Te han prohibido los viajes y te han recomendado que descanses. Ofréceme esto como una primera preparación para la muerte. Desaparece del escenario de la Tierra para entrar en Mi Seno eterno. Comienza ya desde ahora tu segundo nacimiento, que es el verdadero; a una vida que no conocerá ya nunca la muerte. Pon en esto todo el amor que seas capaz; Yo pondré lo que falte."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Dios concede a quienes lo piden todo tipo de gracias, para todos las ocasiones y circunstancias. Y es precisamente en los momentos más difíciles, aquellos que a veces intuimos como “imposibles de sobrellevar”, cuando Dios nos reviste de una gracia especial que nos permite afrontar esa dificultad que, a priori, incluso nos asusta. El último escenario de todos, el de la muerte, se presentará entonces a quienes confían en Él como un trance que se puede aceptar, y por el que pasaremos triunfantes para abrirnos paso a la Vida Eterna…
En la tumba de Gabriela Bossis en Le Fresne, en el viaje que realizamos en 2018 (ver aquí).
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de febrero de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario