Nuestra escritora y actriz está estos días de 1943 celebrando la Semana Santa, una fecha siempre especial para el sentir cristiano. Son días en los que ella se vuelca de forma especial con las atenciones a Cristo, aunque ello no está exento de sacrificio y a veces trae consigo fatiga…
*** DIARIO ***
Punto 1314. Jueves Santo. Fresne. Yo pensaba en que había venido a visitar al Santísimo Sacramento dos veces por la mañana, dos por la tarde y que iba a volver una vez más. "Todo un día para Mí, una vez al año, ¿crees que es demasiado? Mi Eucaristía está entre vosotros todos los días y todas las noches. Aquí estoy, lleno de Ternura y rico en Gracias que quiero dar. No Me digas entonces, que todo un día tuyo para Mí sea demasiado. Piensa en la Fiesta que hay en Mi Corazón..."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
El jueves santo nos trajo la institución de la Eucaristía. Mediante este sacramento Dios se aseguraba una presencia real entre los suyos, para todos y cada uno de los días venideros, hasta el final de los tiempos. A pesar de la cercanía de la Cruz y de la dolorosa traición que ya tramaba Judas, la alegría en el Corazón de Jesús era indescriptible, una Fiesta inimaginable por saberse entregado completamente a la tarea de Salvación de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario