*** DIARIO ***
Punto 360. 1o de enero de 1938. "Este año Me amarás en la persona de Mis hermanos. Haz con ellos lo que harías conmigo."
Punto 361. 1o de enero de 1938. Le dije: "Señor, te amo por tal y tal." Me contestó: "Ahora, ámame por Mí Mismo. Si Yo te concedo favores de ternura es para animarte a hacer sacrificios por tu prójimo. Da en la medida en que recibes. Yo quiero descender al fondo mismo de tu corazón y hacer allí Mi Morada. Será algo sencillo y habitual."
Punto 362. "Dame los buenos días cada amanecer, cuando te despiertes. Como si entraras al Cielo."
Punto 363. Cuando estaba a punto de dormirme. "Reza el Padrenuestro. Es verdad que ya lo rezaste, pero ¡hay tantas maneras de rezarlo!"
Punto 364. Después de la comunión. "Deja a un lado tus pequeñas preocupaciones. Piensa en las Mías que son las almas que se pierden."
Punto 365. Yo estaba descontenta de mí y cohibida con Él. Entonces me dijo: "¿Es que no Soy Yo mas grande que tus deficiencias? ¿Es que no Soy más grande que tu pobre ser? Dame todo lo que tienes. Yo reparo cuando se Me pide que repare"
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
En este día Gabriela recibe nuevamente la consigna para este 1938 que ella comienza. Hagamos silencio y oración para descubrir cuál es la nuestra...
Por otro lado, del resto de puntos, me ha llamado la atención especialmente cuando Gabriela se ha mostrado descontenta y cohibida, como nos ocurre habitualmente en nuestros “bajones”, y es que somos muy débiles. En ese caso, la norma número 1 es no separarnos de Él, aun a pesar de la desgana, aunque sigamos “renegando”, aun cuando no sentamos ningún alivio en la oración. Esto sucede, pero hay que resistir, hay que aprender a soportar los reveses y a soportarnos a nosotros mismos. La vida no es fácil, y en el momento más dulce puede aparecer la Cruz. Confía... y continúa... es el único camino, no exento muchas veces de dolor, pero el único camino que lleva al final feliz, que es lo que importa. Feliz 2019.
Imagen tomada de Pixabay
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de enero de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario