*** DIARIO ***
Punto 472. 21 de junio, después de la comunión. “Aqui estoy, indudablemente para recibir vuestros homenajes, pero sobre todo y ante todo, para serviros. ¡Sírvete de Mí! ¡Que se sirvan todos! Y a tus prójimos háblables como creas que hablaría Yo.”
A la jaculatoria ‘Sagrado Corazón de Jesús, tened piedad de nosotros' Le concedo Gracias mayores cuando se Me dice como un suspiro de amor, que a una larga oración maquinal."
Mientras yo Le daba las gracias por los pajaritos que cantan este día, por el cielo azul, por el Loira y las flores, me dijo: "Me agradeces Mi sol, y haces bien. Pero debes darme igualmente las gracias por los días malos, pues todo viene de Mi Providencia. Ora con toda tu voluntad de orar bien; Yo haré lo que tú no puedas."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Qué curioso. Esta misma mañana me he fijado en una inscripción en la fachada de una Iglesia cuando iba camino del trabajo, la cual dice SOLIDEO HONOR ET GLORIA, es decir, “todo Honor y Gloria”. Ciertamente, a Él le debemos gloria, por el simple hecho de ser Quien Es, pero sin embargo, Dios revierte los papeles y Se pone a nuestro servicio (¿recordáis la escena del lavatorio de los pies?).
Y respecto a lo último, cuesta mucho entender que a veces pasar por momentos difíciles hiede hacernos bien; tan sólo indicar que, de todos los males que puedan acontecer, Dios puede sacar bienes mayores, aunque eso no siempre alivia, especialmente cuando no vemos la luz al final del túnel. Es necesaria la confianza en Él, además de pedir ayuda a quienes puedan hacer algo por nosotros, y aún así, Dios a veces permite periodos de prueba, de oscuridad, todo orquestado sin error por su Divina Providencia.
(c) Manolo.dj
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de junio de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario