Su itinerario ha llevado a Gabriela a las inmediaciones de Lyon. La primera población que menciona es un bello paraje a orillas del Ródano, en el que varios montes bien poblados de arboleda confluyen en la zona agrícola del pueblo. Debe ser bien bonito el paisaje en esta época del año y Gabriela repara en ello.
Luego, en un desplazamiento a Lyon, toma un café, como cualquiera de nosotros. Saborear las delicias de la vida es una buena forma de recrearse en las esperanzas de una vida futura, en la que no estaremos sujetos a las limitaciones actuales. Los santos no son gente rara, simplemente, se dejan modelar por Cristo...
*** DIARIO ***
Punto 561. 7 de noviembre. Saint-Rambert d’Albon; en el otoño de la fiesta de San Martín daba yo gracias a Dios por los bellísimos paisajes. Jesús me dijo: "Son derivaciones de Mi Dulzura."
Luego, en un restaurante de Lyon, cuando yo miraba el azúcar deshaciéndose en el café, me dijo: "Yo Me fundo todavía más en los Míos."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Qué pasada..... entender que toda la belleza de la Creación es una derivación de la Dulzura de Dios...
¿Y ese momento sublime, cargado de humor, cuando Gabriela observa el azúcar en contacto con el café...? ¿Cómo no querer a este Dios hecho hombre...?
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de diciembre de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario