jueves, 30 de enero de 2020

1939. 30 de enero.

     Esta vez nuestra escritora está en París, desplazándose por la ciudad tan resolutiva y elegante como siempre...


*** DIARIO ***

     Punto 615. 30 de enero. Releyendo sus enseñanzas deploraba no haber sido fiel durante largo tiempo. Me dijo: "Hay cosas que Yo pido solamente por un día, pero Mi Misericordia las toma en cuenta para una vida entera."

     En el metro de París: "Multiplica las columnas en el templo de tu corazón." (hablaba de las elevaciones del alma, de las miradas hacia Él).


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Su Misericordia es tan grande, que todas “nuestras cosas” caben en Su Corazón.....


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de febrero de 2020.

miércoles, 29 de enero de 2020

1939. 29 de enero.

     Gabriela sigue en Laon, esta vez visitando la preciosa catedral dedicada a Santa María.



*** DIARIO ***

     Punto 614. 29 de enero. En la catedral de Laon. "Con frecuencia te hago repetir las tres primeras peticiones del Padrenuestro: 'que Tu Nombre sea santificado; que venga Tu Reino; que
sea hecha Tu Voluntad'. Ahora repite esta otra: ‘Que me devore el celo por Tu Casa'." 

      Desde el tren miraba yo la catedral, como suspendida y como horadando el cielo y la
montaña. Me sentí feliz de que la hubieran construido con tanta magnificencia para abrigar al Hombre-Dios. Me dijo: "Pero Mis templos mejores los tengo en vuestros corazones."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es importante cuidar nuestra alma, mantenerla en Gracia y en frecuente oración, así como emplear los recursos que la Iglesia pone a nuestro alcance; no solo por nosotros, sino también porque somos templo de Dios.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de enero de 2020.



lunes, 27 de enero de 2020

1939. 27 de enero.

     Qué curioso. Cuando nos hospedamos en Ingrandes la noche que llegamos a Le Fresne, el hotel también se llamaba Le lion d’or. El hotel que refiere Gabriela en Laon, no lejos de Bélgica, hoy ya no existe, pero he podido localizar una vieja fotografía. Allí, nuevamente, Jesús sale a su encuentro.


*** DIARIO ***

     Punto 613. 27 de enero. Laon. En mi aposento del hotel Le Lion d'Or. Me dijo: "¡Salva! ¡Imita! Mi oficio es el de salvar. Salva tú también, ofreciéndomelo todo. ¿Qué cosa hay que sea más verdadera que Mis Palabras?"


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La salvación de las almas la ha logrado Cristo con Su Ofrenda al Padre, pero Él ha querido hacernos partícipes de la tarea redentora. Nos podrá gustar o no, pero es Su Voluntad. Así, cuando una persona rechaza a Dios, nuestra ofrenda e intercesión puede hacer que Dios arroje aún más luz sobre dicha alma, como si fuésemos un canal a través del cual fluye la Gracia. Es el misterio de la corredención, y en este momento Dios le pide a Gabriela que confíe y que actúe: el resto corre de Su cuenta.



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de enero de 2020.

lunes, 20 de enero de 2020

1939. 20 de enero.

      Gabriela sale de viaje otra vez. Las estaciones de tren son rutina frecuente en sus ”idas y venidas”, y en esos tiempos de espera a bordo de un vagón de pasajeros, sus diálogos continúan...


*** DIARIO ***

     Punto 612. 20 de enero. En la estación de Nantes, de viaje para Lyon, decía yo: “Señor, quiero viajar en Tus Brazos." Me contestó: "En Mis Brazos no es bastante: entra en Mi Corazón." Después de un favor recibido, pensaba yo: "¡Qué bueno es!" Él: "Tú dices que Soy bueno en este momento. Pero siempre lo Soy, con una Bondad inconmovible. Es preciso que lo recuerdes, para mantener vivo tu amor."

     Soissons."Difunde la alegría por dondequiera que pases." 
     En mi soledad pensaba yo: "Ah, si Él estuviera conmigo en el vagón...” Él: "Tú no Me ves, pero aquí estoy. Siempre estoy contigo."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Él siempre ES. Él siempre ESTÁ. Dios en inmutable, no puede ser bueno “a veces” o “dejar de estar”, y esto debe animarnos a confiar en Él, a vivir de la fe aun cuando haya momentos en los que no seamos capaces de comprender Su Voluntad. Ya llegará el momento de entenderlo todo...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de enero de 2020.

sábado, 18 de enero de 2020

1939. 18 de enero.

*** DIARIO ***

Punto 611. 18 de enero. "Recuerda que Yo Soy Quien goza de ti mientras vives sobre la Tierra; y te lo digo para animarte a ser Mi Encanto.”

“Que te guste ser siempre la que da más. Pero, ¿lo haces todo por Mí? ¿O Soy para ti un motivo de vergüenza?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

       Somos “Su Encanto”, especialmente, cuando abrazamos Su Voluntad...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de enero de 2020.

lunes, 13 de enero de 2020

1939. 13 de enero.

     Apenas lleva Gabriela unos días en Nantes y parte de nuevo hacia Potiers, en la zona central de Francia...


*** DIARIO ***

     Punto 610. 13 de enero. "¡Aumenta, aumenta la intensidad de sentimientos de Fe, de Esperanza y de Caridad! ¿Crees que si con frecuencia Me pidieras que te haga santa, te lo podría Yo negar? Ejercítate en la Esperanza y en la Reparación; pues no hay arte que se pueda adquirir sin el ejercicio."

     En el tren para Poitiers me sentí llena de consolación. Él: “Si tú permanecieras en tu casa al servicio de un egoísmo confortable, no recibirías tantas Gracias. Pero, ¿no es verdad que Yo sé recompensar a quienes Me sirven?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Hacernos santos.....  Se confunde con frecuencia con una renuncia terrible a todo aquello que nos gusta. Pero Dios lo que quiere es que sepamos medir la proporción de las cosas, pues el disfrute de lo bueno, un buen descanso, o una tarde con los amigos, también puede ser algo santo. Lo que Dios quiere es que, llegado el momento, sepamos ponernos en marcha, cada uno a la misión que le ha sido encomendada, y en la fidelidad a nuestra vocación, encontraremos la verdadera alegría.
     En el caso concreto de Gabriela, vemos cómo el tiempo de descanso se alterna con las temporadas de viajes, pues Jesús la quiere en medio del mundo, pero sabiendo tener la mirada en Él. Tampoco sería razonable el desprecio a la vida que su vocación le pide simplemente por disfrutar desproporcionadamente de las comodidades de una vida solitaria y repleta de lujos; algo así es lo que nos pide el Papa actual, que no quiere “cristianos de sofá” (en muchos casos, “cristianos de móvil”, que cambian una sola conversación amigable cara a cara por miles de horas de WhatsApp o redes sociales)...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de enero de 2020.



     

domingo, 12 de enero de 2020

1939. 12 de enero.

     Tras unos días de viaje, Gabriela pasa de nuevo por Nantes.


*** DIARIO ***
    Punto 609. 12 de enero. En Nantes. Yo pensaba en pequeños contratiempos de colocación. Me dijo: "Yo Me preocupo de cosas más importantes." Y me mostraba a los pecadores, a los paganos y las ingratitudes de los “buenos”...


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Tampoco nos extrañemos de que personas tan cercanas a Dios tengan también sus preocupaciones personales, pero Dios quiere que, aun así, no perdamos de vista los “asuntos” sobrenaturales...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de enero de 2020.

jueves, 9 de enero de 2020

1939. 9 de enero.

     Gabriela lleva varios días en la localidad de Ozoir-la-Ferrière, cerca de París, y desde ahí tomará de vuelta el tren hacia Nantes. Mientras tanto, Él siempre la acompaña...


*** DIARIO ***

     Punto 608. 9 de enero, en Ozoir. "Tú puedes salvar a los que Yo no he podido. Compréndelo: la más grande comedianta del mundo se disminuye si sirve a la Tierra; en cambio, es grande si se pone al servicio de Dios."

     En el tren: "Pide siempre por los que te rodean. Aquí. En los países que visitas. En todas partes."

     El tren se había atestado de gente, y yo, quién sabe cómo, había logrado un buen rinconcito. Me dijo: "Dame las gracias con cariño, como si hubiera sido Yo Quien te preparó tu sitio."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todos tenemos una vocación, un “algo que hacer” en el que se dan dos circunstancias: nos encontramos cómodos (es decir, realmente lo disfrutamos), y servimos a los intereses de Dios de la mejor manera posible. 
      En el caso de Gabriela, su admiración por la belleza y las artes la llevó finalmente a escribir obras teatrales y comedias, y ya sabemos que disfrutaba de lo lindo llevando dichas representaciones por numerosas regiones y países diversos. Y como vemos, esta era un perfecto escenario (nunca mejor dicho) para cumplir con su otra vocación, la espiritual, y que en definitiva es común a todos: relacionarnos con Dios en una vida de amistad con Él, y asistir a los demás con nuestra oración y afecto fraterno en la difícil tarea de dar a conocer a Dios y Su Salvación. 
     Por cierto, nuestra tarea corredentora realmente parte de nuestro ofrecimiento a Dios, pero no olvidemos que, en última instancia, Quien salva es Él, no nosotros (que somos mero instrumento en Sus Manos).


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de enero de 2020.

lunes, 6 de enero de 2020

1939. 6 de Enero.

     Sin apenas haber terminado la Navidad, Gabriela vuelve a los viajes. Esta vez se desplaza desde Nantes a una pequeña población cercana a París, posiblemente para llevar a cabo nuevas representaciones teatrales. Y en este intervalo del viaje, en la madrugada del día 6, la Voz de Jesús sale nuevamente a su encuentro...

Ozoir la Ferrière


*** DIARIO ***

     Punto 606. En una estación, durante la noche, miraba yo las casas sombrías. Él me dijo: "Todos duermen. Permíteme refugiarme en tu corazón."

     Punto 607. 6 de enero. Nantes a Ozoir-la-Ferrière. "No, Yo no Me acostumbro; para Mí es cosa siempre nueva." (Se refería a tos conversaciones del alma). "Y aquí estoy siempre contigo, para darte siempre más." Y añadió, recordándome mi vida: "Tú has vivido siempre bajo Mi Cuidado. ¡Ojalá pudieras ser más tierna y mas sencilla, como un niña, para conmigo!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es sorprendente cómo todo un Dios puede llegar a necesitar del amor de su criatura.... !¿tanto nos ama?!


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de enero de 2020.

domingo, 5 de enero de 2020

1939. Enero (suponemos día 5).

*** DIARIO ***

     Punto 604. "Cuando el sacerdote cierra la pequeña puerta del sagrario, pídeme que Yo te encierre en Mi Corazón. Aprovecha toda oportunidad de hablar conmigo como si nadie hubiera en el Mundo sino tú y Yo."

     Punto 605. "Un acto de bondad es un rasgo de semejanza conmigo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces da la impresión de que Jesús repite en ocasiones las mismas cosas, y realmente así es a veces, pero tiene todo el sentido del mundo, pues nosotros somos inconstantes en el amor, nuestra fidelidad es frágil y poco duradera. Pero Él es Nuestro Señor, el Buen Pastor que no se cansa de buscar la oveja perdida...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de enero de 2020.



sábado, 4 de enero de 2020

1939. Enero (suponemos día 4).

     *** DIARIO ***

     Punto 603. 1939. "¿Por qué Me abandonas? Yo nunca te abandono a ti."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     No sabemos qué le ocurrió este día a Gabriela, pero basta con mirarnos a nosotros mismos... Somos especialistas en abandonar a Dios, sobre todo cuando las cosas se ponen feas...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de enero de 2020.

viernes, 3 de enero de 2020

1939. Enero (suponemos día 3).

     *** DIARIO ***

     Punto 601. Enero de 1939, en Seine-et-Oise. “No te envanezcas de nada. ¿Qué te importa que la gente piense de ti esto o aquello? Debe bastarte con que Yo lo sepa."

     Punto 602. En el bosque, mientras dos hombre me colmaban de injurias porque sabían que yo iba a la iglesia: "Alégrate de tener parte en Mis Ultrajes."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Dios no pide a todo el mundo lo mismo. En ocasiones, y siempre contando con Su Gracia, nos puede pedir que compartamos Su Cruz, en la muchas manifestaciones que tuvo. Con ello obtenemos méritos, para nosotros mismos y para el resto de las almas...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de enero de 2020.

jueves, 2 de enero de 2020

1939. 2 de enero.

     *** DIARIO ***

      Punto 600. 2 de enero: "Como voto de Año Nuevo toma el cuidado de Mi Gloria en todo lo que hagas. Y Yo prepararé la tuya.”
      "Cuando tomes tus alimentos, pídeme que te nutra con Mi Gracia. Cuando te paseas, pídeme que te haga penetrar en Mis Jardines divinos.”
     "Eres Mi creatura: dame lo que haya en ti de más delicado. Dámelo. Recuerda la pena que te causaba aquella pequeña salvaje que huía de ti. No Me hagas tú lo mismo.
     "Vive con el Padre, con el Hijo y te poseerá el Divino Espíritu. Yo viví en la Tierra en medio de la contradicción; no te admires, entonces, si también tú la encuentras."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Todo consejos, todo cariño y palabras para ayudar al alma imperfecta, pues mucho es lo que hay que caminar...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de enero de 2020.

miércoles, 1 de enero de 2020

1939. 1 de enero.




      Gabriela comienza otro año, con toda probabilidad, en su ciudad natal de Nantes. Como todos los principios de año, ella permanece atenta a la “palabra de orden”, mediante la cual el Señor quiere indicarle aquellos aspectos de la vida espiritual en los que debe insistir más a lo largo de los siguientes meses. (ver aquí)
     No será un año fácil. Gabriela es mujer de mundo y ya hemos visto en ocasiones la preocupación que ha manifestado sobre los movimientos políticos de Europa, incapaz de contener las exigencias de una Alemania rendida a los “encantos” de Hitler. (ver aquí)

     Efectivamente el año 39 traerá el origen de los terribles conflictos bélicos que todos conocemos en esos años del siglo XX, pero como siempre, al igual que hoy, los designios de los tiempos permanecerán, en último término, en las Manos de Dios...


*** DIARIO ***

     Punto 598. 1 de enero de 1939. Yo Le deseaba Su Gloria. Me dijo: "No Me pidas Mi Gloria como si fuera una cosa que nunca va a llegar. Cuando la pides, cree que te va a ser concedida. Este año pedirás Mi Gloria, Mi Reino. Y en segundo lugar, pondrás mayor atención en las cosas pequeñas, tus pequeñas vanidades, tus pequeñas exageraciones. Serán victorias considerables."

     Punto 599. 1 de enero de 1939. Al despertar, apoyaba yo mi cabeza sobre Su Pecho y Le deseaba un año de Gloria: "Qué dulces debieron ser para Tu Madre estos tiernos abrazos." Él: "Mi Madre tenía con frecuencia menos privilegios, pues debía sufrir para ser la Corredentora del Mundo."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La tarea de santificación personal, como cualquier otra tarea, requiere de la definición de objetivos y el establecimiento de pequeñas metas. Ese es el sentido de estas palabras que Jesús le dirige a Gabriela en cada comienzo de año. 
     Y como siempre, la humilde y discreta labor de María, nuestra más firme aliada en esta difícil tarea. ¿Qué mejor día que hoy, solemnidad de Santa María, para cogerse de su mano?




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de enero de 2020.