¿A quién no le gustan las compras? No pensemos que la gente de elevada santidad no han sido, al mismo tiempo, tan humanos como todos, y es que hay comportamientos que son muy naturales...
*** DIARIO ***
Punto 649. 17 de abril. En Soussa, ciudad árabe, pensaba yo en hacer compras. Él: "Lo que más importa adornar es el interior de la casa que es tu alma. La quiero ver hermosa."
Punto 650. Abril. "Recogimiento. Cuando un vaso está bien lleno, el contenido se derrama si se lo inclina a derecha o izquierda; pero si se le mantiene derecho hacia el cielo, permanece lleno."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
El recogimiento es necesario en muchas ocasiones. Vivimos influidos por mil distracciones y sometidos normalmente a un agitado ritmo de vida, pero debemos obligarnos a buscar un rato de encuentro, unos minutos de recogimiento donde nuestro diálogo con Dios lo llene todo.
¿Y de qué hablar? Pues... de lo divino y lo humano, nunca mejor dicho. Nosotros le contaremos nuestras cosas, como a cualquier otro amigo, y Él nos hablará de Sus designios, que van siempre enfocados a ofrecer a todos la Salvación...
Sousa, 1939
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de abril de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario