domingo, 29 de noviembre de 2020

1939. 29 de noviembre.

     Breve punto el de hoy, pero bien podría ser el preámbulo de las revelaciones sobre la Divina Misericordia entregadas a Santa Faustina Kowalska. El tema de la corredención es recurrente por la importancia que tiene, y a esta santa polaca Jesús le reveló la fuerza que tienen las oraciones ofrecidas por los demás en la Hora de la Misericordia, a las tres de la tarde, cuando Él murió en la Cruz por todos nosotros.


*** DIARIO ***

     Punto 798. 29 de noviembre. "Encomiéndame en tu corazón a todos aquellos que no viven en Mi Amor. Y cuando suenen las tres, recuérdame con una palabra de amor."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Y siempre hay alguien por quien orar...

Santa Faustina Kowalska y Jesús Divina Misericordia.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de diciembre de 2020.

sábado, 28 de noviembre de 2020

1939. 28 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 797. 28 de noviembre. En Notre Dame, después de comulgar. "Hoy pondrás especial atención a tu lengua. Recuerda la Escritura que dice que 'el que no peca con la lengua es un varón perfecto'. Busca esta perfección con amor y con deseo de agradarme. ¡Cómo Me gustaría ver perfecta a una pequeña tan querida! Cuando llegue el mediodía, examina cómo te fue. Anímate a vigilarte en todo. Debes vigilar tu Cielo por encima de tus ocupaciones de la Tierra. 
     Cuando eras chica dormías en la cama de tu mamá. Yo te había dicho: 'Cada noche Me contarás cómo fue tu día’ y tú habías rechazado este pensamiento creyendo que era tu imaginación. ¿Lo recuerdas?" Yo: "Señor, ¡cuánto más cerca de Ti me encontraría yo hoy, si hubiera buscado esta cercanía todos los días de mi vida!" Él: "Pero ya repondremos el tiempo perdido..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Tenemos la obligación de aspirar a más, de no conformarnos, de buscar crecer en el proceso de santificación personal a pesar de las caídas. En el Evangelio Jesús nos dijo “sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”, pero Él es consciente de nuestras limitaciones y nos ayudará a recuperar lo perdido, como pasó con los trabajadores de la hora undécima... (ver aquí). 


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de noviembre de 2020.

viernes, 27 de noviembre de 2020

1939. 27 de noviembre.

    Gabriela ya ha comenzado a vivir el tiempo litúrgico del Adviento, justo lo que empezaremos a celebrar nosotros a partir del domingo próximo como preparación para el tiempo de Navidad.


*** DIARIO ***

     Punto 796. 27 de noviembre de 1939. Adviento. "Tú sabes que en el Cielo no hay lugar para ninguna mancha ni imperfección. Vivamos pues juntos, Mi Gabriela, como medio de reparación, de suplicación, de conversión. Hazme ininterrumpidamente compañía. ¡Sería tan triste que Yo estuviera en ti y tú no Me respondieras! Yo nunca te dejo sola; Te habito. Tú también; no Me dejes nunca solo en tu corazón."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     San Pablo decía que somos templos del Espíritu Santo, de hecho en términos coloquiales se dice que los ángeles sienten envidia de los hombres porque podemos ser habitados por Dios. 
     La presencia de Dios en el alma es real cuando estamos en amistad con Él (para lo cual necesitamos los sacramentos además del deseo de corazón). Por eso insiste Jesús de forma especial para que no olvidemos Su Presencia...


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de noviembre de 2020.


domingo, 22 de noviembre de 2020

1939. 22 de noviembre.

     El diario de Gabriela contiene como ya sabemos algunos días sin anotaciones y otros con cortos diálogos. Sin embargo, poco a poco iremos encontrando puntos mucho más amplios donde las explicaciones, enseñanzas y expresiones de cariño del Señor son más extensas y profundas, como ocurre en el día de hoy.


*** DIARIO ***

     Punto 793. 22 de noviembre. Yo estaba cansada de contemplar. Él: "Por esto existe también la oración vocal. Una manera de orar descansa de la otra, y se está siempre conmigo. Es preciso que no se te vaya la alegría. Esa alegría que te es tan necesaria para volar a lo Alto."

     Punto 794. Yo pasaba en coche cerca de una iglesia de la Santísima Virgen. Él: "Di un Padrenuestro en unión con Mi Madre. ¿Te imaginas con qué fervor decía Ella una oración compuesta por su Hijo? ¡Y con cuánta frecuencia la decía! ¿Y te podrás imaginar la Alegría de Dios al oírsela decir con tanta perfección?”
     "Se una consoladora. Un día se fundará en torno a Mí un grupo de almas consoladoras."

     Punto 795. 22 de noviembre. Nantes. "Gracias por haberme preparado ayer unas vestiduras.
Gracias por haberme distraído y alegrado." (Lo dijo porque yo había cosido unos ornamentos y recibido a comer a unos sacerdotes-soldados). 

     Saint-Clair, Hora Santa. "¿Es algo tan complicado eso de vivir constantemente en Mí? ¡Soy tu Creador! El que te ha hecho ser lo que eres. He puesto en ti Mi Presencia y no podéis vosotros estar en un lugar en donde Yo no esté. Y ¿cómo podría tu corazón encontrar fácil distraerse de Mí si te pones a recordar todos los beneficios que te he hecho desde el día de tu nacimiento? Y si recuerdas esos Sufrimientos Míos de una medida colmada, con los que te demostre sobradamente Mi Amor, ¿qué cosa puedes tú hacer como no sea estregarte al Amor en totalidad y hasta el fin?"

    Via Crucis, segunda caída. Yo: "Señor, quisiera tanto ayudarte...” Él: "Me ayudas cuando trabajas por hacerte mejor y vigilas tus inclinaciones defectuosas."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Las distintas formas de orar, la alegría del cristiano, el ejemplo de María, el consuelo a Jesús, la vida en su Presencia...  ¡la inmensa riqueza y legado de nuestra Iglesia Católica!

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de noviembre de 2020.

jueves, 19 de noviembre de 2020

1939. 19 de noviembre.

     Noviembre es un mes en el que tenemos presente algo de lo que siempre rehuimos hablar: la muerte.
     Estamos hechos para vivir una vida eterna, de hecho la muerte fue consecuencia del pecado. La Justicia Divina, tras el rechazo del hombre a Dios con el pecado original, dictaminó que nuestra especie perdiera la protección especial con la que había sido dotada en la Creación. Así, nos vimos relegados a sucumbir ante las leyes de la naturaleza, al igual que el resto de los animales y seres vivos.
     Sin embargo, nuestra escondida añoranza de lo que fuimos convive con nuestras aspiraciones a la Nueva Vida que Cristo nos promete, y que conquistó para nosotros precisamente con Su Muerte redentora. Así nos amó...


*** DIARIO ***

     Punto 792. 19 de noviembre, a las 5:30, Via Crucis. Yo decía: "Grito tan fuerte mi amor, que
Tú no oirás los martillazos..."  Él: "Tengo una gran necesidad de ser consolado. Fui condenado a muérte, y a ese tipo de muerte, ¿te lo puedes imaginar?" "Yo querría ser condenada a muerte para poderte ofrecer, Señor, lo que sintiera." Él: "Entonces, ofréceme desde ahora tu aceptación de la muerte en obediciencia a una ley divina y para la glorificación de Dios, para la disminución del mal sobre la Tierra, para la exaltación de la Santa Cruz. Acuérdate: cuando la Cruz resbaló en su hoyo, el ruido del choque fue oído en el Limbo, donde tantas almas aguardaban la venida de su Salvador. Se estremecieron de Alegría y de Esperanza. Cuando el Amor a la Cruz penetra en un alma, el Alma vive en un gozo que el Mundo no puede conocer. Porque el Mundo no tiene sino placeres, pero la Alegría Me pertenece a Mí. Y también, amiga Mía, a los que son Míos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Tanto se humilló el Verbo al encarnarse en el seno de María, que aceptó la condición humana en todas sus dimensiones, incluso en la capacidad de sufrir, llegando a unos límites insospechados por las torturas de la Pasión y por el sufrimiento espiritual al cargar con todo nuestro pecado que se le presentaba bajo horrorosas visiones. En eso consistió el agudo dolor del Huerto de los Olivos; allí el ángel le llevó consuelo en forma de todos los frutos que obtendría mediante Su obra redentora. 
      Ante Dios todo está presente. Todo lo bueno que ahora podamos ofrecer forma parte de ese consuelo que se traslada al pasado, al momento exacto de máximo tormento espiritual, justo cuando, al borde del colapso, el ángel confortó a Cristo. 
     Sí, nuestro Dios tiene necesidad de ser consolado, y nos ha brindado esa preciosa oportunidad. Mediante nuestra oración, teniéndolo presente en nuestro día a día, agradeciendo por tanto bueno como hemos recibido, visitándole en cualquier sagrario en el que Se encuentra presente, en cuerpo y alma, como tú y como yo...


(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de noviembre de 2020.


lunes, 16 de noviembre de 2020

1939. 16 de noviembre.

     Temor... no a Dios, sino a ofender a Dios...


*** DIARIO ***

     Punto 791. 16 de noviembre. "¿Temer? Claro que sí: hay que temer Mis Juicios, temer ante Mi Ley, temer ante la Grandeza de Mi Divinidad. Pero no debes tener miedo de Mí en tu vida. Yo Soy todo Bondad, Amor y Misericordia. Acércate a tu Zarza ardiente, que arde sin consumirse."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La Zarza ardiente, la Forma empleada por Dios para manifestarse a Moisés, nos recuerda que la Fuente de Su Misericordia nunca se agota...


     
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de noviembre de 2020.

domingo, 15 de noviembre de 2020

1939. 15 de noviembre.

     Como en el punto anterior, de nuevo aparece el concepto de acompañar a Jesús en sus momentos más difíciles de la Pasión (ver aquí lo que ocurrió en el Monte de los olivos, aquí llamado “jardín de Su Agonía”). Sin embargo estando también en noviembre, aparece el alivio y liberación que podemos conseguir para las almas del Purgatorio (ver aquí en detalle en qué consiste esto), así como la conversión de los que rechazan a Cristo.


*** DIARIO ***

     Punto 790. 15 de noviembre, Hora Santa. Sola en Saint-Clair. "Tú, que estando en Jerusalén
pudiste pasearte por el Jardín de Mi Agonía, acércate ahora a Mí y consuélame. Encántame. Ofrece al Padre Mi Sudor para la conversión de los pecadores y la liberación de las almas del Purgatorio. Eres Mi privilegiada: ora conmigo. Juntos los dos. Ofrezcamos también los sudores de Mi Madre, que desde lejos participaba en Mi Dolor. ¿Me ves bien en el Jardín? Recuerda la escena. Considera Mi Corazón casi moribundo, todo Él tendiendo violentamente a la salvación del Mundo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todo Sus Méritos, y los de María, unidos a nuestras pequeñas ofrendas, adquieren un valía infinito ante el Padre. Tengamos altas aspiraciones e imaginación. Pidamos por aquel artista que negaba públicamente a Cristo y se enfrenta a su agonía, o por aquel familiar recién fallecido; por los que sufren, por los que lo tienen todo pero no quieren abrir sus puertas al Padre, por la gente cercana y por la lejana, por sujetos con nombre propio y por poblaciones enteras... Su Misericordia no conoce límites, pongámosla a trabajar, colaboremos en la tarea redentora.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de noviembre de 2020.

viernes, 13 de noviembre de 2020

1939. 13 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 789. 13 de noviembre de 1939. Vía Crucis, a las cinco cuarenta y cinco. Él: "Cuando Me tienes encerrado en tu pensamiento es como si Me guardaras y cuidaras Mi Cuerpo; como si Me cuidaras todo entero en una especie de sepulcro viviente. Me acoges. Y, después de todo, no es para ti algo difícil pensar en Mí."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Gabriela rezaba, como era habitual en sus madrugadas, el Vía Crucis, esa oración en la que vamos recordando las estaciones en la Pasión de Cristo. De alguna manera, cuando meditamos los momentos dolorosos de la muerte de Jesús, le ofrecemos nuestro consuelo.
     Esto puede parecer complicado de entender, pero hay que recordar que en la agonía en el Huerto de los Olivos, el ángel confortó a Jesús en su peor momento. El consuelo consistió en una visión en la que Jesús pudo contemplar el fruto que obtendría gracias a Su entrega en la Cruz, entre otros, las piedosas oraciones de sus amigos más fieles (ver aquí).



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de noviembre de 2020.

sábado, 7 de noviembre de 2020

1939. Noviembre (suponemos día 7).

     Este es uno de los puntos en los que de forma directa Jesús se dirige a cada uno de los lectores del diario. Comienza preguntándole a Gabriela, pero termina cuestionándonos a todos...


*** DIARIO ***

     Punto 788. "¿Has escogido ya? ¿Soy Yo lo que quieres? ¿Haces tu vida para ti o para Mí? El Padre y Yo aguardamos vuestras respuestas."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      La respuesta se va construyendo con el día a día...

(c) foto Manoll.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de noviembre de 2020.


viernes, 6 de noviembre de 2020

1939. 6 de noviembre.

     El periodista y escritor André Frossard entró por casualidad a buscar a un amigo en una capilla católica. Entró a regañadientes dada su condición de ateo comunista, receloso de una Iglesia católica de la que desconfiaba y a la que despreciaba. No encontró a su amigo, pero bastaron cinco minutos para que saliera de allí absolutamente trastornado y lleno de una inmensa y extraña alegría. Simplemente, se encontró con una Presencia que lo invadía todo y que le abrió la percepción de la aventura sobrenatural que acababa de iniciarse.
     Cristo está presente, real y físicamente, en cualquier sagrario en el que se encuentra la Forma eucarística consagrada. Los milagros eucarísticos, muchos de ellos recientemente documentados científicamente, son uno más de los testimonios reales que podemos encontrar al respecto. Pero hay una forma más sencilla y directa de comprobar esta realidad: entrar a cualquier capilla y sentarse un rato a charlar con Él. Así de simple...


*** DIARIO ***

     Punto 787. 6 de noviembre, en la ciudad. Yo pasaba delante de una iglesia. Él: "¿Por qué no entras a verme? ¿Y si Yo tuviera algo que decirte? Tú no pasarías delante de la casa de una amiga íntima sin entrar corriendo alegremente. Incluso, te las arreglarías para poner esta visita en tu trayecto. Y sin embargo, esta persona amiga no te esperaría con el mismo deseo que tiene tu Salvador. Entra, esto no te retrasará. Mira cuánto te amo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    Qué delicadeza... Le recuerda Su Presencia en esa iglesia, Su necesidad de encontrarse con ella... y le indica que esa visita no le supondrá llegar tarde... así es el Corazón de Cristo, así nos llama a cada uno de nosotros...



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de noviembre de 2020.

martes, 3 de noviembre de 2020

1939. 3 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 786. 3 de noviembre, delante del fuego. "Ya lo ves, nada arde sin contacto. Acércate a Mí, únete a Mí. Unirse significa llegar a ser la misma cosa."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Ayer “asistimos” a Misa a través de la conexión con Nazaret TV (estamos en aislamiento preventivo por un positivo de Covid que ha llegado a través del colegio de los niños). 
     Me llamó la atención la homilía en la que el sacerdote hacía hincapié en el mismo tema: la intimidad con Cristo. Haciendo referencia a la fiesta de todos los santos, el párroco insistía en que cualquiera está llamado a vivir en santidad, y ponía de manifiesto ese común denominador en todos los que ya disfrutaban de la visión de Dios. Qué curioso..... es el aspecto en que más incide Jesús en los diálogos con Gabriela...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de noviembre de 2020.