lunes, 26 de julio de 2021

1940. 26 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 947. 26 de julio. Santa Ana, por la mañana; en la iglesia. Me recordó Sus Llagas y me dijo: "¿Cómo podrías vacilar en aceptar sacrificios por Mí? Estas heridas las recibí todas para servirte."

     Punto 948. 26 de julio de 1940. "Vuestra Misa es vuestra vida entera, que se corona con toda
sencillez con la muerte. Uníos a Mi Vida en vuestras acciones más ordinarias, que con eso quedan divinizadas. Lo deseo grandemente."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestras acciones ordinarias, ofrecidas a Cristo, obtienen méritos infinitos… aprovechémoslo.


(c) foto manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de agosto de 2021.

domingo, 25 de julio de 2021

1940. 25 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 945. 25 julio. "Ofrece por igual, a los pequeños y a los grandes, la misma amabilidad sonriente, pero pon especial empeño en ser amable con aquellos que te parecen vulgares. Ve a todos con la misma suavidad. Todos vosotros sois hermanos en Mí, pues Yo Soy el Hermano de todos. ¡No apartes los ojos de este Modelo!"

     Punto 946. 25 de julio. "En tu rezo del Via Crucis ofrece al Padre, en cada estación, la Sangre que Yo vertí para la salvación del mundo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Siempre vigilantes en la caridad, pero hay que admitir que cuesta mucho ejercerla correctamente con aquellos que consideramos “diferentes”… y con los más próximos (nuestros prójimos).
     La Sangre de Cristo fue ofrecida por todos. Sin excepción…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de julio de 2021.

sábado, 24 de julio de 2021

1940. 24 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 944. 24 de julio de 1940. "Así sucede lo que vosotros queréis que se realice. ¿Trabajas por la
expiación de tus pecados? Ya con eso expías. ¿Me ofreces tu día para consolarme y para la salvación del mundo? Pues con eso consuelas y conviertes. Hijitos Míos, ¡no perdáis un tiempo precioso en vivir sin finalidad!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cuando caemos en la cuenta de lo desastre que somos, debemos pensar que a Dios eso no le sorprende, pues nos conoce perfectamente. Aún así, Él ha querido contar con nosotros en la tarea redentora, no solo en la salvación de las almas sino también en la posibilidad real de acompañar a Cristo en Sus momentos de Dolor (ver aquí el consuelo a Jesús en el Huerto de los Olivos).
      Pongamos pues la intención, la ofrenda del día a día, pues esa pureza de intención tiene un valor inmenso ante Dios, independientemente de que luego seamos unos “metepatas”.
     Y por encima de todo… CONFIANZA…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de julio de 2021.

martes, 20 de julio de 2021

1940. 20 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 943. 20 de julio de 1940. Después de la comunión. "Si fuera tan difícil llegar hasta el estado de santidad, Yo no os lo pediría. ¿Qué patrón inteligente exige de sus servidores algo imposible? Es algo pues que queda a vuestro alcance, como fruto del esfuerzo. Volver a comenzar cada día, como si se tratara siempre del principio de una obra; humildemente, con confianza en Mi Socorro de cada instante. Y no perder de vista la meta, ¡Hija Mía!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Humildad y confianza. Absolutamente imprescindibles para poder avanzar por este camino; y si acudimos a nuestra Auxiliadora… ¡aún mejor!
     

(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de julio de 2021.

lunes, 19 de julio de 2021

1940. 19 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 942. 19 de julio. Distracciones después de la comunión. Él: "Eso no importa. No se puede impedir que las hojas se muevan cuando sopla el viento. Pero vuélveme a tomar luego en tu pensamiento, como si no te hubieras distraído. Yo encuentro Mi Reposo en las almas que se entregan a Mí. En ellas, mientras más trabajo, más descanso. Mientras Yo trabajo en ti, conserva tus ojos fijos en Mí a todo lo largo del día. Mi trabajo será mucho más eficaz."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Su Misericordia nos considera como niños que se dejan llevar por distracciones. Pero siempre y cuando seamos capaces de retomar el curso perdido y no menospreciemos el cuidado de “Sus asuntos”…


Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de julio de 2021.

domingo, 18 de julio de 2021

1940. Julio (suponemos día 18).

     Francia sigue bajo ocupación alemana. La firma del armisticio y el gobierno colaboracionista en la zona de Vichy han permitido disminuir la presión militar, de hecho la casa de Gabriela en Nantes ya no está ocupada por oficiales alemanes; aún así, soldados germanos patrullan por las calles y la población los mira con recelo. Nuestra protagonista llega a una pequeña capilla y encuentra allí a un soldado, un enemigo que seguramente, estaría también buscando consuelo. ¿Quién conoce sus circunstancias?…


Imagen tomada de Wikipedia.


*** DIARIO ***

     Punto 941. En el campo. Sola en la iglesia con un soldado enemigo, trataba de orar por él. "Recuerda que os está mandado amar a vuestros enemigos. Yo morí por todos. ¿Por qué habrías tú de hacer excepciones? Yo quiero tener en Mi Cielo a todas las almas y tú no conoces los secretos de los corazones. Este enemigo tuyo puede necesitar de tus plegarias. Dame, pues, esa plegaria, fraternalmente, por él.
     Es precisamente porque vosotros, hijitos Míos, podéis hacer el bien o no hacerlo, ya que sois libres, por lo que Me daréis gran gozo si hacéis el mayor bien posible. Mi Corazón acecha y es feliz cuando vosotros aportáis una victoria. Debéis pensar que esa victoria no es solamente para vuestro propio provecho, sino para el provecho de toda la Iglesia:  la Iglesia del Cielo, donde los santos se regocijan; la Iglesia que sufre y que vosotros aliviáis; y finalmente, la Iglesia que combate, a la cual ayudáis. Es como un ruido pequeño que tuviera un gran eco.
     Que estos pensamientos aumenten la fuerza de tu resolución. Que te den el valor que Yo tuve durante Mi Agonía. Porque Mi Dolor más grande fue el pensar que Mi Agonía iba a ser inútil para muchos.
     Dame almas, tú, Mi pequeña. Y para ello ora conmigo y déjame orar en ti."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A menudo nos gusta ocupar el papel de Dios, nos encanta juzgar lo mal que hace las cosas y solemos plantear el modo en que Él debería solucionar “el mundo”. Lo que casi nunca hacemos es ponernos en Su lugar, es decir, entrar en la interioridad de Su Corazón, entraña de Misericordia en la que, nos guste o no, también están los demás, incluso los que nos caen mal, incluso los que nos hacen el mal…
     Y es que este Padre siempre alarga las oportunidades para intentar conseguir un arrepentimiento, una posible salvación, aunque ello suponga permitir un mal que se alarga; de igual manera ha de permitir nuestra libertad, aunque ello suponga el rechazo a Su legado y la extensión de los males a lo largo de la Historia.
      Pero seguramente acabaremos sorprendidos de los inimaginables frutos que Dios obtendrá con esa paciencia infinita. Dejémosle hacer las cosas, dejémosle desempeñar Su oficio de Salvador… y hagámosle caso.


 Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de julio de 2021.

sábado, 17 de julio de 2021

1940. 17 de julio.

     Tras pasar unos días en Le Fresne, Gabriela regresa a Nantes. Allí siempre tiene asuntos que atender, pues sus ingresos dependen del alquiler de algunos inmuebles. Además, la situación se posguerra siempre mantiene a la población en la incertidumbre…


*** DIARIO ***

     Punto 940. 17 de julio. Después de algún tiempo regresé a mi casa de la ciudad y me encontré con la pena de que un reloj y su estuche habían sido robados por los alemanes. "Ejercítate en el desprendimiento frente a todos esos juguetitos de la Tierra. Que tu corazón se vuelva hacia las cosas del Cielo, que no perecen. Así Me agradarás." Yo: 'Señor, haz que se me haga como natural el pensar en lo sobrenatural.’ Él: “Tendrás siempre que hacer un esfuerzo y en eso está el mérito. Sobre todo si el esfuerzo es alegre y se hace únicamente por Mí."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dios nunca pide las mismas cosas a dos almas, cada uno recibe su propia llamada. La vocación religiosa o al sacerdocio por lleva implícito el voto de pobreza, pero quienes no seguimos ese camino también debemos ejercitarnos en el desprendimiento. Así se hará más fácil nuestra entrega…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de julio de 2021.


sábado, 10 de julio de 2021

1940. 10 de julio.

     El recurrente tema de la muerte. Gabriela también pensaba de vez en cuando e imaginaba ese trance acompañada de Jesús, como una niña asustada a pesar de saber a dónde se dirige…


*** DIARIO ***

     Punto 939. 10 de julio. Le Fresne. Via Crucis. Decimocuarta estación. Yo pensaba que cuando esté en la tumba, Él va a estar extendido sobre la lápida. Me dijo: "Durante toda tu vida. Durante toda tu muerte. Juntos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Palabras de Esperanza para afrontar ese momento inevitable las tenemos en abundancia en el Evangelio. Como cuando Jesús dijo:  «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros.”

En la tumba de Gabriela Bossis (ver reportaje aquí).

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de julio de 2021.



jueves, 8 de julio de 2021

1940. Julio (suponemos día 8).

*** DIARIO ***

     Punto 938. Después de recibir una palabra dolorosa. "He permitido eso con el fin de recompensarte por esa humillación que aceptaste con alegría por el advenimiento de Mi Reino. Con heridas como esa conseguiré Mi Triunfo." Yo: "Entonces, Señor, que vengan más.” Él: "Como ves, corto tu vestido sobre tu medida."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    Corredención: colaborar con Dios en la llegada del Reino; solo que Él nunca nos dará más carga de la que podamos soportar…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de julio de 2021.


miércoles, 7 de julio de 2021

1940. 7 de julio.

     El éxodo de la población civil tras la invasión alemana ha dejado numerosas poblaciones a merced de las fuerzas enemigas y del pillaje. Tras el armisticio y retirada parcial de tropas, la gente vuelve a sus hogares. Gabriela, tras pasar por Nantes, regresa a su casa en Le Fresne, sin saber si ha podido ser ocupada por fuerzas alemanas o más bien objeto de robo por aquellos que siempre están al acecho.


     *** DIARIO ***

     Punto 937. 7 de julio. Regreso al campo, después de la guerra. "Invita a los ángeles y a los santos para que te acompañen a reconocer tu casa; piensa que están ahí para acompañarte en todos tus actos. Son tus hermanos mayores."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Comunión de los santos, comunión en Dios…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de julio de 2021.



martes, 6 de julio de 2021

1940. 6 de julio.

     La firma del armisticio con Alemania permite la vuelta de parte de las fuerzas ocupantes. Los oficiales que ocuparon la casa de Gabriela en Nantes dejan la propiedad y ella regresa a su hogar. Allí, su obra de arte favorita representando a Cristo expirante (ver aquí), le espera…


*** DIARIO ***

     Punto 936. 6 de julio. Nantes, en la avenida de Launay, en el salón, después de la ocupación alemana, contemplaba yo Su Busto. Él: "Hemos sufrido los dos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Creador y criatura, unidos por la Cruz…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de julio de 2021.

domingo, 4 de julio de 2021

1940. 4 de julio.

     Se acerca el día de la prueba, aquella que el mismo Jesús le anunció días atrás. Durante la invasión alemana, los militares de alto rango solían ocupar las viviendas de las zonas asediadas, aprovechando la huida de la población civil.
    Ahora, tras la firma del armisticio, Gabriela regresa a Nantes sin saber qué puede haber pasado con su casa natal, la cual heredó tras la muerte de sus padres. En ella se encuentran sus posesiones más queridas, como aquella escultura tan especial que representaba a Jesús expirando (ver aquí).


Vivienda de Gabriela en Nantes, hoy derribada y convertida en un edificio moderno.


*** DIARIO ***

     Punto 934. 4 de julio. Regreso a mi casa, que encontré llena de oficiales alemanes. Comprendí Su frase del 20 de junio: 'Si los alemanes vienen, Yo los recibiré.' Su estatua de busto había sido descubierta y Él presidía en el salón en el que dormían los enemigos. "Dirígete siempre a Mi Bondad, pues ya la conoces. Estoy aquí para cuidarte. Si tú eres pequeña, Yo Soy grande y fuerte. Aprovéchate de la Grandeza de tu Hermano. Y sobre todo, ¡no dudes! porque vuestro mérito consiste en ver en la obscuridad y en estar seguros con la seguridad del amor."

     Punto 935. 4 de julio. "Señor, ¿es que voy a seguir caminando así, de pecado en pecado, hasta la muerte?" Él: "Tienes Mi Sangre. ¡Si supieras lo ansioso que estoy porque se sirvan de Ella! Esta Sangre puede limpiar a la perfección cualquier pecado que se lamenta. ¿Para qué, si no, La habría Yo derramado? Pero hay que ofrecerla al Padre. Hay que verterla sobre el mundo. ¿Quién piensa en eso? Y sin embargo, el enfermo tiene gran necesidad de la medicina. ¿No recuerdas que una vez te decía que Mi Corazón es un hospital?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Su Sangre, tan necesaria para todos nosotros… pensemos en esto con frecuencia…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de julio de 2021.


sábado, 3 de julio de 2021

1940. Julio (suponemos día 3).

     La situación es delicada e incómoda. El país se ve sometido al control enemigo y las tropas alemanas se reparten buena parte del territorio. Algunas viviendas son ocupadas, muchos negocios saqueados, y a esto hay que sumar la incertidumbre de aquellos que tuvieron que partir al frente de guerra. 
     Una ver firmado el armisticio, Gabriela vuelve a Nantes para ver cómo encuentra sus posesiones. Nada más llegar, antes de acercarse a casa, entra en la Iglesia de San Nicolás para agradecer…


*** DIARIO ***

     Punto 933. Nantes. San Nicolás. Cargando mis paquetes Le daba yo las gracias por mi feliz retorno. Él: "Cuando vengas a verme, acerca de inmediato tu oído a Mi Corazón. Si no, podrías partir sin haberme escuchado."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Permanezcamos siempre atentos a Su Voz, especialmente en los días difíciles…

Basílica de San Nicolás, Nantes. Imagen tomada de Wikipedia.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de julio de 2021.

jueves, 1 de julio de 2021

1940. 1 de julio.

     A pesar de estar en guerra la vida sigue, y la población civil se va adaptando a la nueva situación. La zona en la que se mueve Gabriela está justo en el límite entre la ocupación por fuerzas  alemanas y el gobierno colaboracionista francés, con sede en Vichy. Muchas decisiones debió tomar nuestra protagonista en todos sus asuntos familiares y personales, pero siempre se mantuvo firme en sus convicciones…


*** DIARIO ***

     Punto 932. 1o de julio de 1940. Estación de la Ro-che-sur-Yon, a donde me llevó ayer un caritativo carro desde Curzon. Dormí sobre un banco de hotel, y cuando Le daba gracias por Sus Favores lamentando no poder comulgar durante el viaje en tren, me dijo: "Haz una comunión espiritual. Es un acto de deseo y de voluntad enteramente simple y lleno de confianza en el Salvador. Este es el mes consagrado a honrar Mi Sangre. Ten la constante intención y deseo de que Mi Sangre purifique tu alma y purifique al Mundo entero. Confía en ello, sabiendo que así entras en la línea de Mi propio Deseo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La Iglesia custodia el legado de Cristo y mantiene el firme propósito de dar a conocer Su Nombre. Y nosotros, en la medida en que prolongamos Su Presencia con nuestros actos y oraciones, contribuimos a la llegada definitiva del Reino…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de julio de 2021.