Recordemos que Gabriela lleva ya varios años preparando distintas obras de teatro a lo largo de numerosas diócesis, especialmente aquellas de habla francesa, lo que la llevó por gran parte de Europa, norte de África, e incluso Canadá (ver aquí un pasaje de su interesante viaje a bordo del transatlántico Ille de France.)
No es extraño que estando tan relacionada con tanta gente dentro de la Iglesia hubiese sido invitada al congreso nacional eucarístico que Francia realizaba este año en Argel, pero prefirió no asistir al evento.
Es increíble cómo han cambiado las cosas desde entonces. Aquel congreso reunió a miles y miles de fieles, fue todo un acontecimiento con la asistencia de más de 50 obispos franceses, y quedó registro de la multitudinaria eucaristía celebrada para tal evento. Décadas después el Islam se hizo muy fuerte y casi toda la presencia católica ha abandonado el país, pues la gran persecución ha llegado en numerosas ocasiones a manifestar su lado más terrible con sangrientos martirios.
*** DIARIO ***
Punto 669. 2 de mayo. Yo estaba con el espíritu en Argel, en los preparativos del Congreso
Eucarístico de mañana, en el cual habría yo podido estar presente, y Le ofrecía a Jesús este sacrificio, para Su Gloria. Él: "Yo oigo todo lo que tú Me dices." Yo pensaba en todas las Gracias que me había concedido en el "Ile de France" cuando había yo viajado a América. Me dijo: "Tú viajabas por amor a Mí, ¿cómo podría Yo haberte dejado sola?"
Punto 670. 2 de mayo. "¿No entiendes que te llamo a la perfección? ¿Y no entiendes que la perfección de una sola alma es de gran utilidad para el género humano?Tú, diles que hablen conmigo... ¿Ves como la lluvia cae con dulzura sobre las pequeñas y frescas hojas de mayo? Imagina, pues, las precauciones que Yo tomo para acercarme a las almas."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Cómo quisiera dar a entender que Dios nunca irrumpe como un elefante en una cacharrería. Se le rechaza en muchas ocasiones por miedo a que nos quite “nuestras cosas”. Él intenta una y otra vez entrar suavemente en nuestras vidas, valiéndose en ocasiones de gente como Gabriela; gente que nos enseña que disfrutar de la vida, los amigos, las aficiones o nuestras intensas pasiones, no es incompatible con llevar una vida donde Dios tenga presencia en una relación de intimidad. Él simplemente pone orden y establece prioridades, todo lo cual siempre contribuye a que las cosas marchen mejor y nuestra felicidad esté garantizada...
Imagen del congreso eucarístico de Argel.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de mayo de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario