Gabriela fue una mujer moderna y cosmopolita. En sus viajes para llevar a cano sus representaciones teatrales también aprovechaba para estar pendiente de distintos eventos artísticos. Fue asidua visitante del Salón de otoño de París, llegando incluso a prestar una escultura de su propiedad en la edición de 1938 (ver aquí).
En el día de hoy, aprovecha su estancia en Lyon para asistir a otro evento, casi con toda probabilidad una obra de teatro (no he podido encontrar información al respecto), y entre tanto trasiego, su diálogo íntimo sigue fluyendo...
*** DIARIO ***
Punto 683. 25 de mayo. Yo me encontraba más fea que de costumbre. ''Que te guste la apariencia exterior que tienes: es la que Yo te he dado.
Vive en la intimidad conmigo. Cuando viajabas por el Canadá o en los desiertos de África con los misioneros, ¿no te sentías acaso más fuerte y más confiada? Pues haz conmigo el viaje de tu vida." Yo: "Lo que pasa, Señor, es que no Te veo." Él: ”En el cine ves y oves a personas que no están allí. Pero Yo estoy siempre contigo, aún cuando no Me veas."
684. Lyon. San José. 25 de mayo. "Tú no comprendes el misterio de una semilla que se convierte en un árbol grande que da otras mil semillas; tampoco entiendes los misterios de la electricidad, de las ondas, de tantas otras fuerzas que vosotros los hombres apenas conocéis. No te asombres, entonces, de los Misterios de Dios. Que te guste que haya Misterios. Con esto probarás tu confianza de hija del Padre.“
"¿La santidad? Es algo lento y progresivo como el paso de las estaciones. Fíate de Mí, Yo te ayudaré. Yo deseo tu santidad más que tú misma."
Punto 685. Mientras yo deshacía un nudo difícil, Él me dijo: "Así pasa con las almas. Hay siempre un punto débil que se puede alcanzar con la paciencia y la dulzura."
Punto 686. Catedral da San Juan. Ocupada en buscarme un buen lugar para ver a los Fummazzioni de Roma y Garlier, yo no había orado. Él me dijo: "No me has dicho ni siquiera ‘buenos días’. ¿Esto lo haces cuando entras en la casa de tus amigos?"
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Aceptar, aun sin acabar de gustar; confiar, aun en medio de las dificultades; creer, aun sin comprender. Y entretanto, no descuidar nuestro trato con Él...
(c) foto Manolo.dj
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de mayo de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario