Llega la hora de la prueba. El miedo avanza con fuerza en días de oscuridad e incertidumbre. Se oye hablar de negociaciones de un armisticio, pero nadie sabe las condiciones que impondrá Alemania, mientras el gobierno legítimo ha huído a Reino Unido.
El salto en la numeración corresponde al punto 918, que se dató por error en la fecha de hoy cuando en realidad corresponde al día 19.
*** DIARIO ***
Punto 917. 20 de junio de 1940. Invasión alemana. Me refugié en C. "Ofréceme pensamientos de confianza. Me honrarán como un incienso a Mi Bondad. ¿No os dije que recibiréis según vuestra Fe? No temas si los alemanes vienen. Seré Yo, en ti, Quien los reciba. Ha llegado la hora de la prueba, no pierdas nada de ella."
Punto 919. 20 de junto. Curzon, en la hermosa iglesia del siglo XV, después de la comunión. "Piensa durante todo el día que Mi Cuérpo ha habitado tu cuerpo. Tus gestos mismos tendrán dulzura por ello. Trae a este país una corriente de suavidad; porque la miseria de los otros es Mi propia Miseria. No te canses de consolar con pequeñas palabras amables. Sabes que estoy contigo."
Yo pensaba con tristeza en el avance del enemigo, ya muy cercano. Él: "¿Quiénes son, sino Mis íntimos, Mis escogidos, los que deben hacer actos de perfecto abandono? Ejercítate bien en este abandono, ahora que llega para vosotros la hora de la tribulación. Me darás Gloria, pequeña creatura Mía.”
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Las pruebas suponen una gran oportunidad para obtener méritos, para nosotros y para los demás; y son también una ocasión privilegiada de honrar a Dios y glorificarle…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de junio de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario