*** DIARIO ***
Punto 1139. 15 de agosto. En la iglesia vacía, después de la procesión. "Yo Soy como el dueño de la casa, que lo inspecciona todo cuando sus huéspedes se han ido. Son momentos de perplejidad. ¿Serán fieles? ¿Habrán comprendido bien el significado de la fiesta? ¿Quedarán agradecidos o bien se burlarán de quien los recibió?… Y sin embargo, el dueño de la casa puso todo lo que tenía a su disposición.
Tú, que has vuelto a Mí tan pronto, entra en Mis apartamentos íntimos; en esos en que viene la tarde y luego la noche sin que se sienta cómo pasan las horas; tanto así ha escuchado cada corazón al otro en palabras de luz. Y así se llega a la mañana, en que la vida vuelve a empezar en un amor nuevo.
De esta manera, será el dueño de la casa consolado de la maldad de alguno de sus comensales que, para atraer la buena estimación, se habían presentado en la fiesta de la amistad sólo como quien va a un espectáculo... ¡Oh, las fiestas de Mi Iglesia! En la Tierra y en el Cielo."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Cada una de las fiestas que celebramos aquí como Iglesia Militante, la celebran también los santos del Cielo como Iglesia Triunfante. La liturgia de ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos, y hoy celebramos uno de esos días imprescindibles y que desprenden innumerables Gracias: la Asunción de María a los Cielos. Pidámosle a ella todo lo necesario para no apartarnos nunca de Aquel que es Camino, Verdad y Vida…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de agosto de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario