*** DIARIO ***
Punto 1267. 10 de septiembre, en la iglesia de Ingrandes. "No debes regatear los servicios debidos a tu prójimo; acuérdate de que es a Mí a Quien sirves en ellos, y esto te animará. El valor es necesario para hacerse santos. No pierdas de vista que es ésta tu meta: la santidad. Y la santidad consiste en adquirir un estado en el cual se Me puede alcanzar y pertenecerme completamente, y con toda simplicidad. ¿Si no estuviera a vuestro alcance, os lo pediría?
Vive santamente, en Mi Amor, el momento presente, pues eso es todo. Echa fuera las preocupaciones, las imaginaciones, las complicaciones. Dame simplemente tu alma a Mí, que Soy el Simplicísimo. Puedes creerme si te digo que fui sencillo en Mi Oración del Huerto de los Olivos, lo mismo que entre las manos de los hombres, hasta la Cruz; no tenía Yo figura de Dios. De igual manera, vuestra única grandeza está en el amor que lleváis por dentro. Puede que nada de él aparezca al exterior. Así tú puedes permanecer constantemente en Mi Corazón y nadie lo sabe, sino el Padre.
La vida interior debe tener la primacía sobre la vida exterior y ésta debe ser en todo dirigida por aquélla. La reina y la sirvienta. El Mundo tiene otro criterio: la vida mediante los sentidos y no la vida sin los sentidos. Hay que encontrarme en el Invisible.
Sobrenaturalízalo todo: tus días y tus noches. Que no seas ya tú quien vive en ti, sino Yo. Adora y agradece. Y cuando Yo te pido que seas sencilla, esto lo quiero especialmente en tus relaciones conmigo. No creas que para entenderte necesito de grandes palabras o grandes gestos, superiores a la palabra y al gesto habitual. ¡Dios está tan cerca de vosotros!"
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Caminar por la senda de la santificación no es fácil, pero Dios se mantiene cerca. ¿Acaso vivir fuera de Su amistad es no acaba trayendo desgracias y males? Por qué si rechazamos el Bien que viene de Él… ¿qué nos quedará…?
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de septiembre de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario