*** DIARIO ***
Punto 1343. 3 de diciembre de 1943. Iglesia de Fresne. "Emplea todo este mes en darme las gracias. Un ‘gracias’ de amor es para Mí lo más dulce de cuanto puedas imaginar. Ya sabes que Soy un Ser sensible y que Me encuentro siempre en un estado de apogeo de Ternura; no debe extrañarte, entonces, que escuche con Alegría vuestras palabras de reconocimiento. Esto lo comprenderías muy bien si tuvieras un conocimiento mejor de lo que es la Divinidad. Porque vosotros juzgáis siempre de Dios según las cualidades del hombre.
Recuerda que por ti misma no eres nada y que eres indigna de Mis Favores. Deja que tu corazón se funda de amor en la consideración de lo que te he dado durante el año en curso; que se incendie en deseos de acercarse más a Mi Santidad. Nada presumas de la eficacia de tus esfuerzos, pero confía firmemente en Mi Ayuda. Y despréndete de tu propia voluntad, incluso en el campo de los bienes espirituales: así estarás en la verdad y éste es el camino más rápido. Yo mismo, siendo Dios, nunca hice otra cosa que la Voluntad de Mi Padre. Ciertamente, eso encierra un misterio, pero tienes que creerlo. Poco a poco irás encontrando felicidad en renunciar a lo que quieras cuando Mi Voluntad sea contraria. Anhela establecerte en la perfección y así vivirás en Mi Morada. Y esto es tu único fin sobre la Tierra.
¡Qué dulce es cuando dos hermanos habitan juntos! Eres muy pequeña; piensa siempre que estás solo al principio del camino y busca Mi Mano, pues tu corazón está necesitado de Fuerza y de Sabiduría. Una vez Me dijeron Mis Apóstoles: 'Señor, ¿a quién iríamos?' Tú también, ¿a quién podrías volverte si Me dejaras? Ven pues continuamente hacia Mí, pequeña hija Mía. ¿Tendrías miedo de importunarme a Mí, tu Dios? En Mí y sólo en Mí están siempre el Amor y la Paz. Toma y come. Incorpórate a Mí y no te defiendas de que Yo te ame..."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Ese “defendernos de Su Amor” puede tomar muchas formas. La más normal consiste en rechazar los compromisos morales que implica acercarse a Dios, pues la conciencia se ilumina de forma especial y sabremos que siempre hay cosas que cambiar en nuestra vida. Este suele ser el principal motivo de que el mensaje del Evangelio sea rechazado.
Pero también es frecuente, incluso en personas de fe, que de repente sucumbamos ante la dureza de la Cruz, pues ésta acaba apareciendo antes o después, forma parte de ese caminar con Cristo nos guste o no. Se produce aquí una lucha interior en la que sólo cabe plegarse confiadamente a la Voluntad de Dios, aunque no lo entendamos, aunque nos sobrepase. Pero siempre acabará llegando, más temprano que tarde, la resurrección, es decir, el alivio en alguna u otra forma, pues sabemos que el fin último está en la vuelta a la Vida, donde todo dolor quedará desterrado…
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de diciembre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario