*** DIARIO ***
Punto 1406. 29 de noviembre. Hora Santa. "El segundo mandamiento es tan grande como el primero: entonces, no te lamentes de tener que dejarme para ir a tu prójimo. Porque si tu prójimo es tuyo, es porque Yo te lo di. Si lo tienes enfrente a él y no a otro, es porque Yo así lo he querido.
Por eso tienes en él una tarea que cumplir, tienes que influir en él. Pon en ello tu atención. Cuando Yo vivía en Palestina, creaba en torno Mío una atmósfera; los que Me rodeaban eran felices y Me llevaban otros. Tú, crea justicia y paz. No lo podrás por ti misma, sino porque Yo hablaré por ti y pensaré por ti. Pídemelo para que seamos uno, para la dulzura de los otros, como un rayo de sol entre la lluvia. ¿Puedo Yo acaso estar en alguna parte sin llevar a ella la alegría? Es una de las facetas del prisma de Mi Amor."
Entonces Le dije: "Señor, soy tan miserable, que ni siquiera sé lo que debo pedirte." Me contestó: "Yo estoy atento a darte lo que te falta. Soy como un padre que antes de enviar a su hijo a recorrer el mundo, se preocupa por guardarlo de los malos contactos y dispone todo lo que va a serle necesario. Este Padre tiene el don de ver a su hijo dondequiera que esté y cuida de que nadie Se lo arrebate. Y el hijo, sabiendo que es así, recorrerá su camino lleno de amor y de agradecimiento, pues atribuirá a su Padre todos los acontecimientos felices; y su pensamiento, como por una fuerza centrífuga, huirá de él hacia su Padre. Y el Padre quedará tan contento, que multiplicará Sus Bondades sin manifestarse nunca claramente, para no perturbar al objeto de Sus Cuidados."
Punto 1407. 29 de noviembre. "Piensa mucho en Mí cuando hablas con los otros, con el fin de que dejándote a ti misma, encuentres más unción para dar. Como un perfume que se extiende e ignora que perfuma."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Llevar a Cristo a los demás es tanto más fácil cuanto más alegres somos, cuando no pretendemos alcanzar objetivos, sino simplemente trasmitir nuestra paz, manifestar nuestra esperanza; es decir, somos mejores apóstoles cuando damos testimonio con sencillez, sin grandes pretensiones …
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de diciembre de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario