En el día de hoy Jesús muestra a Gabriela la cercanía de la liturgia de la Misa con Su Pasión redentora. El término empleado es el Confiteor, que es lo que comúnmente conocemos como “Yo confieso”, acto de contrición que nos predispone para celebrar la Eucaristía.
*** DIARIO ***
Punto 1408. 4 de diciembre. En la Misa. "Cuando el sacerdote sube al altar después del ‘Confirteor’ (como cuando Yo avanzaba hacia Mis enemigos), y luego besa el altar, dame en tu corazón un beso que Me consuele del beso de Judas.”
Punto 1409. En mi aposento. "Sé hostia. La hostia está en el tabernáculo, sola y en oración. Tú también, en dulce soledad, ora, uniendo tus acciones a las Mías. Desde tu casa dirige una tierna mirada hacia Mi Santuario. Serán así dos tabernáculos que apresurarán la hora de Mi Reino.
En el curso de este Adviento, desea Mi Reino en unión con los santos del Antiguo Testamento. Suspira. Un simple suspiro es oído por el Padre, pues se trata de un suspiro de Su hija."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Unir nuestras acciones a las suyas es una forma de ayudar al Advenimiento del Reino de Dios. Porque así ha querido Cristo por Su Misericordia que podamos participar de la tarea redentora. Y ahora que estamos en Adviento, en ese tiempo de espera hasta la Navidad que nos recuerda que estamos esperando Su llegada definitiva el final de los tiempos, urge especialmente unirnos a la totalidad de la Iglesia. Que todos seamos uno esperando Tu llegada Señor…
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de diciembre de 2025.