Gabriela ha llegado a Brest, como en alguna ocasión anterior, y se dispone a preparar su comedia. Ella nunca hace referencia a sus acompañantes, y aunque hay motivos para pensar que algunas veces eran monólogos lo que representaba, hay varias fotografías en las que se la ve rodeada de sus actores y actrices, casi siempre niños y jóvenes. Posiblemente no fuesen gente oriunda de Nantes o Le Fresne, sino más bien parroquianos de las distintas ciudades por las que pasaba que tendrían preparado parte del trabajo previo a su llegada. Así, ella dispondría el resto de detalles, incluida la supervisión del vestuario y decorado como algunas veces ha referido en el diario.
*** DIARIO ***
Punto 374. 16 de enero. Brest. En la representación. Cuando en el tercer acto de "Una vieja y trece chiquillos" decía yo que "no es el tiempo, sino la voluntad, lo que hace a los santos", me dijo: "¿Tienes tú misma esa voluntad? ¿la tienes todos los dias?"
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
¿Os imagináis cómo tuvo que ser este momento? Gabriela está en el escenario, y en mitad de la función, Jesús le interpela cariñosamente sobre su empeño diario para alcanzar la santidad... Y es que, como buen padre, Dios no nos quita ojo...
Imagen de Gabriela con un surtido grupo de niños actores.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de enero de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario