sábado, 29 de noviembre de 2025

1944. 29 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1406. 29 de noviembre. Hora Santa. "El segundo mandamiento es tan grande como el primero: entonces, no te lamentes de tener que dejarme para ir a tu prójimo. Porque si tu prójimo es tuyo, es porque Yo te lo di. Si lo tienes enfrente a él y no a otro, es porque Yo así lo he querido. 

     Por eso tienes en él una tarea que cumplir, tienes que influir en él. Pon en ello tu atención. Cuando Yo vivía en Palestina, creaba en torno Mío una atmósfera; los que Me rodeaban eran felices y Me llevaban otros. Tú, crea justicia y paz. No lo podrás por ti misma, sino porque Yo hablaré por ti y pensaré por ti. Pídemelo para que seamos uno, para la dulzura de los otros, como un rayo de sol entre la lluvia. ¿Puedo Yo acaso estar en alguna parte sin llevar a ella la alegría? Es una de las facetas del prisma de Mi Amor."

     Entonces Le dije: "Señor, soy tan miserable, que ni siquiera sé lo que debo pedirte." Me contestó: "Yo estoy atento a darte lo que te falta. Soy como un padre que antes de enviar a su hijo a recorrer el mundo, se preocupa por guardarlo de los malos contactos y dispone todo lo que va a serle necesario. Este Padre tiene el don de ver a su hijo dondequiera que esté y cuida de que nadie Se lo arrebate. Y el hijo, sabiendo que es así, recorrerá su camino lleno de amor y de agradecimiento, pues atribuirá a su Padre todos los acontecimientos felices; y su pensamiento, como por una fuerza centrífuga, huirá de él hacia su Padre. Y el Padre quedará tan contento, que multiplicará Sus Bondades sin manifestarse nunca claramente, para no perturbar al objeto de Sus Cuidados."

     Punto 1407. 29 de noviembre. "Piensa mucho en Mí cuando hablas con los otros, con el fin de que dejándote a ti misma, encuentres más unción para dar. Como un perfume que se extiende e ignora que perfuma."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Llevar a Cristo a los demás es tanto más fácil cuanto más alegres somos, cuando no pretendemos alcanzar objetivos, sino simplemente trasmitir nuestra paz, manifestar nuestra esperanza; es decir, somos mejores apóstoles cuando damos testimonio con sencillez, sin grandes pretensiones …

Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de diciembre de 2025.



domingo, 23 de noviembre de 2025

1944. 23 de noviembre.

     *** DIARIO ***

     Punto 1405. 23 de noviembre. Hora Santa. "Padre amado, no quiero hacer sino Tu Voluntad; no quiero hacer nada que no sea por Tu Voluntad; pero con frecuencia hago la mía y vivo para mí."

     "No es posible llegar pronto a desprenderse totalmente de sí; pero una mirada que Me dirijas basta para purificar tu intención. Una de esas miradas tuyas que sonríen. No te olvides, pues, de mirarme a través de tus días y tus noches. No te canses.

     ¿Cómo podrías cansarte de un Amigo tan tierno? En tus tentaciones contra la Fe dile una de esas palabritas tuyas y la tentación se irá. Comprende que te faltan medios para no apartarte de Mí. Tu fuerza es poca, pero acercándote a tu gran Amigo lo más posible, en un dulce y habitual recogimiento, te aseguras un socorro eficiente e inmediato. 

     ¿Por qué dudas? ¿Cómo puedes dudar? Yo Soy como un Maestro que da sus enseñanzas detrás de una cortina para disimular el gran Amor que tiene a sus alumnos. Soy como un jugador que se esquiva en la carrera para excitar y prolongar la persecución de los otros. ¿Acaso no busco por todos los medios aumentar vuestros méritos, pequeños Míos a quien amo? ¡No temáis nada de Mí! Temed más bien al temor, y habitad con simplicidad en Mi Corazón."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Necesitamos Su Socorro frecuentemente, no podemos nada sin Él. Pequeñas pero frecuentes oraciones, sacramentos, cariño a la Iglesia que nos dio la fe…  Si no tenemos un poquito de cuidado de no salirnos del camino es fácil perderse. Y como mano segura que nos guía en el camino… ¡María!

Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de noviembre de 2024.

viernes, 21 de noviembre de 2025

1944. 21 de noviembre.

*** DIARIO ***

   Punto 1404. 21 de noviembre. La Presentación. "Conságrate de nuevo a tu gran Amigo. Dime que pones tu frente contra la Mía, tus manos entre Mis Manos, tus pies sobre los Míos y tu pobre corazón sobre Mi Corazón de Esposo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO***

     Consagrarse es, en primer lugar, ofrecerse, dar ese primer paso que nos convierte en ofrenda viva, con las circunstancias de cada uno; y en segundo lugar, con la ayuda del Espíritu, consagrarse es entregarse, día a día, todos los días…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de noviembre de 2021.

jueves, 20 de noviembre de 2025

1944. 20 de noviembre.

*** DIARIO ***

   Punto 1403. 20 de noviembre. Yo estaba arreglando un ramillete. Él: "Piensa, como hablando contigo misma, que Alguien está aquí cerquita. Es la Vida. Es Dios."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

   Siempre está cerca. ¿Caemos en la cuenta de Su Presencia?…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de noviembre de 2021.

martes, 18 de noviembre de 2025

1944. 18 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1402. 18 de noviembre, después de la comunión. "¿Por qué tienes miedo de abrazarme cuando vengo a ti? ¿Temes acaso caer en la familiaridad? Pero, ¿no es acaso la mayor de las familiaridades el que Yo venga al interior de tu cuerpo? Dios tiene más derecho a un beso que cualquier criatura humana.

     Claro está que el amor ha de ir unido al respeto, pero tú fuiste creada para el Amor. Una efusión de vuestra parte Me encanta y os hace bien, a todos vosotros que tenéis necesidad de cariño. ¡Todos sois niños pequeños! No temáis ser excesivamente sencillos conmigo, Soy la Simplicidad.

     Dadme todas las alegrías que estén a vuestro alcance. La principal de las cuales está en que Me alcancéis y que, cuando Me hayáis alcanzado, permanezcáis en Mí."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Una relación sana con Dios pasa por la sencillez de una amistad que lo comparte todo. Solemos cargar nuestras plegarias de peticiones motivadas muchas veces por las dificultades de la vida, y esto tiene lógica, pero no olvidemos traer a Su presencia, también, las alegrías. ¡Igual que los niños!


Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de noviembre de 2025.

domingo, 16 de noviembre de 2025

1944. 16 de noviembre.

     Como vimos hace unos días, en este 1944 el obispo de Nantes había dado permiso para que se publicara parte del diario de Gabriela. La obra estaba inacabada puesto que Gabriela seguía recibiendo revelaciones privadas, pero se otorgó el “nihil obstat” a varios cuadernos de los que conformaban el diario conteniendo los años 1936 a 1943. En la conversación de hoy nuestra escritora y actriz manifiesta a Jesús su alegría por esta publicación.


*** DIARIO ***

     Punto 1401. 16 de noviembre, Hora Santa. Yo: "Señor, qué contenta estoy de que estas líneas hagan bien a los que las lean." Él: "Cuando serviste como lazo de unión en el castillo de L. presentando mutuamente a todos los vecinos, tú estabas bien contenta de que ellos lo estuvieran. ¿No? Pues,¿qué decir de la felicidad que tendrán Mis amigos lectores? Espéralo todo de Mi Bondad infinita. In-fi-ni-ta. ¿Comprendes? ¡Lo que sería la vida si cada alma actualmente existente sobre la Tierra pudiera vivir conmigo 'una Vida a dos'!"

     Yo: "¿Cómo hacer, Señor?" Él: "Presenta al Padre este deseo invocando la mediación de Santa Gertrudis. Hoy es su fiesta. Unete a la unión que ella tenía conmigo y ella te cubrirá con sus méritos, pidiendo para ti y para todos los demás toda suerte de Gracias."

     Yo: "Señor, la Gracia que Te pido siempre es la de amarte; ya Te amo... pero quisiera amarte muchísimo más." Él: "No dudes nunca de tu Salvador, aunque tengas la impresión de que de Él no te viene nada. Yo Soy el rico Bienhechor cuyos palacios están llenos de regalos, pero los regalos permanecen invisibles; sólo Él conoce el lugar que les conviene entre Sus amigos... ¿Y no te parece que Sus amigos, que ya conocen Su Riqueza y la amplitud de Sus Bondades, deben vivir con el corazón incandescente de confianza y gratitud?" "Sí, Señor." "Y como la Bondad de este Bienhechor es ilimitada y su Amor es tan inmenso como Ella, ¿no hay acaso un buen motivo para esperar que Sus regalos invisibles vayan en magnificencia mucho más allá de cuanto vosotros podéis imaginar? Yo os excedo con un exceso infinito. ¡Amigos Míos, no dudéis nunca de Mí!”

     "Y por lo que a ti toca, que nada detenga el impulso de tu confianza. Ejercítate en ella con frecuencia. Repite una frase que te gusta: 'Yo esperaría en Ti, aunque Tú me mataras.' Sal de tus medidas, porque Yo no tengo límites. Y cuando se trata de Mi Amor por vosotros...”

     (Más tarde) Yo cantaba para Él mientras daba vueltas a mi máquina de tejer. Me dijo: "Te aseguro que oirás un día, orquestados por los ángeles, los cantos que Me has dedicado."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Él es Quien lo hace todo nuevo, incluso sirviéndose de nuestras pobres intenciones o de las secuelas de nuestro pecado. De Dios siempre se puede esperar, no queramos limitar su Omnipotencia…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de noviembre de 2025.

domingo, 9 de noviembre de 2025

1944. 9 de noviembre.

*** DIARIO ***

   Punto 1400. 9 de noviembre. Hora Santa. "Para oír Mi Voz, es preciso ponerse primero en un estado puro; es decir, alejar los pensamientos mundanos, rebajarte ante tu propia estimación, avivar cuanto te sea posible los sentimientos del amor y luego pedir Mi Auxilio con las palabras más íntimas y cariñosas. Así te encontrarás en el aposento más alto de tu alma, donde se da el intercambio de cariños; y allí, humildemente, aguardarás los Favores de tu Rey. Hablando en términos de justicia, Él no te debe nada; pero como el Amor sin medida que tiene para ti Lo arrastra a todos los excesos, Él te poseerá según su manera inefable y divina, tomando todo el 'tú' que Él mismo creó."

   Entonces dije yo: "Señor, ya tienes mi memoria, mi entendimiento y mi voluntad; ya Te los di, después de haberlos recibido de Tu Mano.” Contestó: "Dámelos incesantemente. A cada momento puedes hacerlo de nuevo. Pero sabiendo que esta sujeción voluntaria de todo tu ser Me honra grandemente. Yo os he permitido honrarme así ¿No reconoces en todos los pasos de tu vida la acción de Mi Amor? Yo Soy el Amor escondido, pero Soy también el Amor ardiente. Soy el Amor silencioso, pero también el Amor elocuente. Ensaya conocer Mi Corazón en el silencio de los días y de las noches en Mi tabernáculo solitario.

   ¿Qué es lo que lees en Mi Corazón? Nostalgia por los ausentes, gratitud para los que Me visitan… Yo Me imprimo en ellos. Quisiera que al salir de Mi Casa tuvieran como suyo Mi Rostro, para presentarlo a los demás. Como cuando Yo enviaba a Mis Apóstoles solos y ellos curaban. Desea curar las almas de los otros y así curarás la tuya. Y ahora: ¿te he dicho, o no, las palabras que esperabas de Mí?"

   Y luego añadió con inmensa ternura: "Te tengo cautiva y Mi Cariño te envuelve. Nada de ti se Me podrá escapar durante esta hora, la Hora Santa. ¡Oh! Haz de todo lo que queda de tu vida una Hora Santa en Mi Corazón, que es tu 'Aposento de Arriba'."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

   ¿Seremos capaces de creernos tanta ternura, de confiar sin límites en Aquel que es Todo?

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de noviembre de 2025.

jueves, 6 de noviembre de 2025

1944. 6 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1399. 6 de noviembre. Durante la Elevación. "Cuando hemos llevado bien nuestra cruz, es ella la que nos lleva…"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Bueno, lo dice Alguien que sabe de lo que habla…

     La Elevación es el momento en la celebración de la Misa en el cual la forma se eleva para convertirse en Cristo, de modo que en ese momento el pan se convierte en Su Cuerpo, y justo en ese momento en el que Él se hacía presente dirigió a Gabriela esas palabras. La Cruz es el gran obstáculo para la aceptación de la doctrina cristiana, nos cuesto mucho eso de aceptar lo que cuesta, lo que duele, lo que supone renuncia o sacrificio, pero no olvidemos que somos la religión de la Cruz, y aunque duela, ya sabemos que después llegará la Resurrección y la Vida. Esta es nuestra esperanza y uno de los resortes de nuestra fe…

(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de noviembre de 2025.

domingo, 2 de noviembre de 2025

1944. 2 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1398. 2 de noviembre, en mi soledad. Yo: "Mi Amor, ¿qué tal si entráramos a nuestra cámara de trabajo para pensar los dos en la preparación de Tu Reino?" Él: "Hija Mía, ya el mero deseo que tienes de que venga Mi Reino lo hace más próximo. Es una pequeña luz en la noche de los tiempos actuales. Es una presión sobre las fuerzas de Mi Corazón. Imagínate a un pobre tan desposeído de todo que no hubiera podido obtener un trago de agua para su sed ardiente. Si sobre sus labios caen unas gotas de agua, ¿no crees que con ellas se sentirá muy aliviado? De manera igual, un deseo que arde en amor ofrece a Mi Misericordia como un pretexto para manifestarse.

     Y tú sabes, además, que Yo siempre doy más de lo que se Me pide. Como un hombre rico que quisiera hacer recordar por siempre su generosidad, se vale de ese medio para hacer que piensen en él. ¿Y quién más que Yo busca poseer vuestro pensamiento? Las gentes del mundo se dicen con frecuencia 'no os olvidaré', o bien, 'no me olvides', y no son sino amigos de la Tierra. ¿Cómo es posible que vuestro gran Amigo, el que es vuestro Principio, vuestro Fin y vuestro Todo, no reciba este tipo de palabras afectuosas, signos de calor del corazón? Como ves, sigo siendo un 'hermano mendicante'…”

     Yo: "Y yo escribo Tus adorables Peticiones uniéndome a Ti en los momentos en que el Evangelio dice que escribiste en la arena."

     Él: "Y Yo ahora Me valgo de ti para escribir, y no sobre la arena, sino en el fondo de las almas. Escribo con alegría y luz."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Toda oración dirigida a Dios, toda ofrenda sincera por pequeña que sea, es como un motivo que damos al Padre para que despliegue Su Misericordia. La economía del amor en el Reino de Cristo se define de esa manera: un acto desinteresado y ofrecido mediante el cual pedimos el favor divino, petición que tiene más fuerza cuanto más pura sea la intención de quien pide. Y hoy, recordando a nuestros difuntos, es obra de Misericordia pedir por aquellos que nos dejaron y que tal vez necesiten un tiempo de reflexión y aprendizaje antes de entrar al Banquete Eterno. Descansen en paz…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de noviembre de 2025.

Etiquetas

1936-Agosto (2) 1936-Diciembre (18) 1936-Noviembre (2) 1936-Octubre (4) 1936-Septiembre (3) 1937-Abril (21) 1937-Agosto (13) 1937-Diciembre (11) 1937-Enero (9) 1937-Febrero (9) 1937-Julio (21) 1937-Junio (23) 1937-Marzo (20) 1937-Mayo (20) 1937-Noviembre (17) 1937-octubre (18) 1937-Septiembre (24) 1938-Abril (19) 1938-Agosto (14) 1938-diciembre (18) 1938-Enero (13) 1938-Febrero (13) 1938-Julio (13) 1938-Junio (18) 1938-Marzo (15) 1938-Mayo (16) 1938-noviembre (15) 1938-Octubre (13) 1938-Septiembre (12) 1939-Abril (18) 1939-Agosto (16) 1939-Diciembre (14) 1939-Enero (14) 1939-febrero (11) 1939-julio (16) 1939-Junio (21) 1939-Marzo (10) 1939-Mayo (18) 1939-Noviembre (9) 1939-octubre (9) 1939-Septiembre (11) 1940-Abril (18) 1940-agosto (16) 1940-diciembre (14) 1940-Enero (9) 1940-febrero (9) 1940-Julio (11) 1940-marzo (15) 1940-Mayo (14) 1940-noviembre (12) 1940-octubre (17) 1940-septiembre (15) 1940•junio (16) 1941-abril (8) 1941-agosto (14) 1941-diciembre (9) 1941-enero (12) 1941-febrero (13) 1941-julio (9) 1941-junio (6) 1941-marzo (7) 1941-mayo (5) 1941-noviembre (9) 1941-octubre (15) 1941-septiembre (5) 1942-abril (7) 1942-agosto (6) 1942-diciembre (3) 1942-enero (12) 1942-febrero (7) 1942-julio (7) 1942-junio (9) 1942-marzo (7) 1942-mayo (3) 1942-noviembre (4) 1942-octubre (5) 1942-septiembre (6) 1943-abril (4) 1943-agosto (2) 1943-diciembre (5) 1943-enero (9) 1943-febrero (7) 1943-julio (3) 1943-junio (4) 1943-marzo (9) 1943-mayo (5) 1943-noviembre (3) 1943-octubre (2) 1943-septiembre (2) 1944 (1) 1944-abril (4) 1944-agosto (1) 1944-diciembre (6) 1944-enero (5) 1944-febrero (4) 1944-julio (3) 1944-junio (5) 1944-marzo (6) 1944-mayo (4) 1944-noviembre (8) 1944-octubre (4) 1944-septiembre (5) 1945-enero (7) 40 mártires de Sebaste (1) a bordo (3) abadía de Beaune (1) abandonar a Dios (2) abandono en Dios (36) aborto (1) acción de gracias (6) aceptar nuestros defectos (2) adoración (2) Adoración eucarística (5) Adviento (4) agradecimiento a Dios (27) Ain (2) Aisne (1) Ajaccio (Córcega) (6) alegría (21) almas escogidas (2) amabilidad (10) Amar a Dios sobre todas las cosas (39) amar al 100% (4) Ambérieu (2) amor (3) amor al prójimo (34) Amor de Dios (129) Ampuis (1) Ancenis (Nantes) (1) Angers (2) aniversario (3) Annonay (1) Apostolado (5) Apostolado de la oración (1) apóstoles de Cristo (5) aprobación eclesiástica (1) Argel (12) Argelia (16) Arvieux (1) Asís (1) ayuda divina (1) Bab-Souika (1) Basílica de Nuestra Señora de Fourviére (1) Basílica de Nuestra Señora de las Victorias (1) Basílica de San Nicolás (1) Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (1) Bastia (Córcega) (9) bautismo (1) belleza (20) bendiciones (7) bondad (5) Bourges (2) Brest (3) Bretaña (1) Briare (1) buenos propósitos (9) bufet Austerlitz (1) buque Lamoricière (1) Burdeos (1) Calvi (1) Canadá (6) cansancio (3) capilla del Buen Pastor (Bastia) (1) cardenal Enmanuelle Suhard (1) caridad (8) Cartago (1) catedral de Laon (1) catedral de Nantes (1) catedral de Notre Dame (Niza) (1) catedral de Túnez (1) Chalon-sur-Saône (1) Chambèry (1) Charente (1) Charles de Foucauld (3) combate espiritual (4) Combourg (1) comunión de los santos (5) confesión (2) confianza en Dios (85) congreso eucarístico de Argel (2) Congreso Eucarístico Internacional (2) consagración (3) consejos espirituales (15) consolaciones (1) consolar a Jesús (47) Constantine (2) contemplación (8) conversión (8) Corazón de Jesús (19) Corazón de Jesús. Cuaresma (1) Córcega (13) Corpus Christi (3) corrección (10) corredención (63) Corte (1) cosas sin importancia (3) creación (10) Creador (9) Cristo dolorido (8) Cristo en el prójimo (18) Cristóbal Colón (1) cruz (23) Cuaresma (1) Cuerpo Místico (5) cuidar la mirada (1) Curzon (3) Danie Jaugey (1) Daniel Rops (1) delicias del Cielo (1) descanso en Cristo (6) desprendimiento (2) detalles del Corazón de Jesús (17) determinación (10) diálogo (1) Dieppe (1) Dios (21) Dios busca nuestro amor (24) Dios nos espera (11) Dios nos interpela (48) Dios Padre (15) dirección espiritual (10) distracciones (14) Divina Misericordia (33) Divina Provinencia (7) don Olive (1) donación (1) dones recibidos (5) dudas (6) dulzura (3) dulzura de Cristo (9) el “Sampiero Corso” (1) el Cielo (15) el Cielo en la Tierra (9) El Golea (2) El Havre (2) El Kantara (4) el momento presente (6) el Nombre de Dios (3) Él y yo (18) en compañía de Jesús (9) en el bus (1) en el campo (1) en el escenario (8) en el metro (5) en el templo (7) en el tranvía (2) en el tren (21) en estado de gracia (2) en la calle (10) en la terraza (6) en medio del mundo (6) enamorados (6) entrega a Dios (4) Eñifanía (1) escuchar a Dios (7) Esperanza (17) Espíritu Santo (12) Eucaristía (43) examen de conciencia (1) expiación (2) falsa modestia (1) familia (1) Fe (17) festividad de Cristo Rey (2) fidelidad (2) fidelidad a Dios (8) Fieles Compañeras de Jesús (1) Fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús (1) Fiesta del Corpus Christi (6) Fiesta del Sagrado Corazón (1) Finistère (1) formas de piedad (2) fotografías de Manolo.dj (45) fotos de Gabriela (15) fotos de lugares (71) Francia (50) franciscanas de María (1) Franco Battiato (1) Gabriela Bossis (36) Gabriela y el arte (6) Gardhaia (1) Gein (1) Génova (1) Gevray Chambertin (1) Glomel (1) Gloria de Dios (6) gracia de Dios (14) gracias particulares (23) hermanas de San José (1) hermanas de San José de la Aparición (1) hermanas reparatrices (2) hijos predilectos (2) Hítler (2) HMS Spotsman (1) hora santa (22) hotel Lion d’or (1) Hotel Puy de Dôme (1) Huerto de los Olivos (16) Humanidad de Cristo (25) humildad (49) humillaciones (1) Iglesia (3) Iglesia de Ingrandes (12) Iglesia de La Madeleine (1) Iglesia de Le Fresne (33) iglesia de Mesnil (1) Iglesia de Notre Dame (Nantes) (9) Iglesia de Nuestra Señora del buen puerto. 1942-enero (1) Iglesia de Saint Leger (1) Iglesia de San Gervasio y San Protasio (1) Iglesia de San Martín d’Ainay (1) Iglesia de San Nicolás (2) Iglesia De San Pedro (Nantes) (2) Iglesia de Santa Ana (1) Iglesia Militante (1) Ille de France (2) imagen y semejanza (6) imitar a Cristo (1) indiferencia (2) indulgencias (1) infierno (4) intimidad con Dios (68) Introducción (3) Isère (4) isla de Mélet (1) Islas Sanguinarias (1) Italia (6) Jesús enséñame a orar (8) Josefa Menéndez (2) Joué-Sur-Erdre (2) Juan de la Rubia (1) Jules Lebreton (1) julio-1941 (1) junio-1941 (1) Justicia Divina (3) justicia social (1) Kairouan (1) Karouan (1) Kéryado (1) L’Ardeche (1) La Clayette (1) La Fère (2) La Guerche (1) la hora de la Misericordia (1) La Louvesc (2) La Salette (1) Laghouat (1) Lagny (1) Lalouvesc (2) Langogne (2) Laon (2) Le Croisic (1) Le Fresne sur Loire (76) Le Havre (1) libertad de las almas (1) llamada de atención (3) llevar a “nuestros” pecadores ante Cristo (11) llevar a Dios a todos (6) locuciones con María (2) Loira (1) los ángeles (3) los santos (2) Los Vosgos (2) Louise Le Roux Druet (1) Lourdes (3) Lozera (1) Lozére (3) Lyon (11) Madre Iglesia (4) Maison Sainte Rosalie (1) Malesherbes (1) mandamiento (1) María (62) Marsella (2) Martin von Feuerstein (1) meditación (2) Mende (1) Méritos de Cristo (14) miércoles de ceniza (1) Misa del gallo (1) Misericordia (13) misticismo de Gabriela (10) monasterio de San Francisco (Vico) (1) Monseñor Auvity (1) monseñor Fillon (2) Monseñor Leynaud (1) monseñor Llosa (2) monseñor Rèmond (1) Monseñor Villepellet (3) Montauban (2) Montmartre (2) Montreal (1) Montrèal (Francia) (1) Montreale (Palermo) (2) Montrichard (1) mortificaciones corporales (3) Moulins (1) muerte (6) música (1) Mutin Cavaille-Coll (1) Nantes (60) naturaleza humana (1) Navidad (9) navío General Bonaparte (1) nihil obstat (1) Niza (5) no hablar mal de los demás (1) no juzgar a los demás (1) Nochebuena (1) Notas al lector (1) Notre Dame de Bonne Nouvelle (1) Notre Dame de Liesse (1) Notre Dame de Nantes (2) Ntra. Sra. de la Salette (1) nuestra meta: el cielo (1) Nuestra Señora de África (6) nuestra Sra. de Boulogne (1) nuestro pecado (4) nuestro pobre amor (17) nuestro prójimo (2) nuestro tiempo (5) nuestros "éxitos" (1) nuestros caprichitos (2) nuestros defectos (1) Oasis de Retiene. (1) obrar el bien (4) obras (1) ofrecer nuestras dificultades (3) ofrecernos en Cristo (23) ofrenda (8) ofrenda del día (6) oración (51) oración contemplativa (4) oración de alabanza (2) oración de intercesión (31) oración de petición (6) oración de reparación (8) oración. Ars (1) Orán (3) orar por los sacerdotes (1) orden (2) orden de San Benito (1) otras tareas de Gabriela (1) Ozoir (1) Ozoir-la-Ferrière (2) P. Antonio Brambila (2) paciencia (5) padre Lamy (1) padre Lechat (1) Padre Nuestro (10) padres blancos (2) palabra de Dios (7) palabra de orden para cada año (13) Palermo (2) Paray-Le-Monial (2) París (23) Pascua de Resurrección (2) Pasión Redentora (36) paz (7) pecado (2) pedir perdón (2) Penestin (1) penitencia (3) Pentecostés (3) pequeñas cosas (10) pequeños sacrificios (6) Peregrinación a Le Fresne (2) perfección (1) persecución (1) persecución religiosa (1) perseverancia (12) Piana (Córcega) (1) pobreza (4) por una sola alma (3) Port-Vendres (1) Porto (Córcega) (1) preocupaciones (3) presencia De Dios (45) prisionero por amor (1) prólogo (1) prolongar a Cristo (3) promesas de Jesús (1) Providencia Divina (9) pureza (1) pureza de intención (23) pureza de intención. Bourges (1) Purgatorio (10) purificación (9) Qued Ouaouseur (1) Quimper (1) recogimiento (6) recomenzar (1) Reino de Dios (2) relación esponsal con Dios (4) reliquias católicas (1) Rennes (4) reparación (4) respeto (3) Resurrección (3) revelación segura (1) revelaciones privadas (2) Reyes Magos (2) Rocamadour (1) Rocío Fernández Ruiz (1) Ródano (1) Rodez (1) Roma (1) rosario (1) rostro de Cristo (2) saber esperar (1) Sablè (1) sacerdotes (4) sacramento de la Reconciliación (1) sacramentos (1) sacrificios (8) Sagona (Córcega) (1) Sagrada Familia (1) Sagrado Corazón de Jesús (3) Sáhara (1) Saint Clair (2) Saint Gabriel (1) Saint Pierre de Bressieux (1) Saint Pons la Calm (1) Saint Rambert d’Albon (1) Saint Simeón de Bressieux (1) Saint-Jean-d’Angely (1) salvación de las almas (4) San José (2) San Juan (1) San Juan apóstol (2) San Miguel Arcángel (1) San Pedro (1) Sangre de Cristo (16) santa Bernardette (1) Santa Catalina Emmerich (2) Santa Margarita María (1) santa María Magdalena (1) Santa Misa (1) santa ocupación (3) santa Teresa de Ávila (1) Santa Teresa de Lisieux (5) santidad (6) santificación personal (67) Santísima Trinidad (14) santo rosario (4) santuario de la Salette (1) Sartène (Córcega) (3) sed de almas (1) sed de Dios (2) Segunda Guerra Mundial (42) sencillez (7) sentido de la existencia (1) sentido del humor (15) sentimientos (1) ser Cristo para los demás (8) ser servicial (4) Sfax (2) Sicilia (2) simplicidad (3) soberbia (1) somos pecadores (3) sonrisa (11) Sousse (2) sufrimiento (20) sus obras teatrales (5) talentos recibidos (14) tareas cotidianas (1) temor de Dios (1) templos del Espíritu Santo (1) tentaciones (1) ternura (2) ternura de Dios (10) Thérèse Rouchette (1) Tirlempt (1) trabajar con Cristo (4) transparentar a Cristo (9) Túnez (14) último suspiro (40) unión con Dios (98) Valence (1) Vannes (1) Varades (1) Varales (1) vencer nuestro orgullo (2) verdadera Libertad (1) Verónica (1) Versalles (1) Vervins (2) Vesoul (1) Vía Crucis (21) viajando (194) viajando. cruz (1) Vico (Córcega) (1) vida de Jesús (1) vida en Cristo (3) vida interior (4) vida interior. 1944-junio (1) vida ordinaria (9) Vienne (1) Vierzon (3) vigilar nuestro pensamiento (2) Ville d’Oran (1) vocación (40) vocación cristiana (2) voluntad (10) Voluntad de Dios (15)