Como vimos hace unos días, en este 1944 el obispo de Nantes había dado permiso para que se publicara parte del diario de Gabriela. La obra estaba inacabada puesto que Gabriela seguía recibiendo revelaciones privadas, pero se otorgó el “nihil obstat” a varios cuadernos de los que conformaban el diario conteniendo los años 1936 a 1943. En la conversación de hoy nuestra escritora y actriz manifiesta a Jesús su alegría por esta publicación.
*** DIARIO ***
Punto 1401. 16 de noviembre, Hora Santa. Yo: "Señor, qué contenta estoy de que estas líneas hagan bien a los que las lean." Él: "Cuando serviste como lazo de unión en el castillo de L. presentando mutuamente a todos los vecinos, tú estabas bien contenta de que ellos lo estuvieran. ¿No? Pues,¿qué decir de la felicidad que tendrán Mis amigos lectores? Espéralo todo de Mi Bondad infinita. In-fi-ni-ta. ¿Comprendes? ¡Lo que sería la vida si cada alma actualmente existente sobre la Tierra pudiera vivir conmigo 'una Vida a dos'!"
Yo: "¿Cómo hacer, Señor?" Él: "Presenta al Padre este deseo invocando la mediación de Santa Gertrudis. Hoy es su fiesta. Unete a la unión que ella tenía conmigo y ella te cubrirá con sus méritos, pidiendo para ti y para todos los demás toda suerte de Gracias."
Yo: "Señor, la Gracia que Te pido siempre es la de amarte; ya Te amo... pero quisiera amarte muchísimo más." Él: "No dudes nunca de tu Salvador, aunque tengas la impresión de que de Él no te viene nada. Yo Soy el rico Bienhechor cuyos palacios están llenos de regalos, pero los regalos permanecen invisibles; sólo Él conoce el lugar que les conviene entre Sus amigos... ¿Y no te parece que Sus amigos, que ya conocen Su Riqueza y la amplitud de Sus Bondades, deben vivir con el corazón incandescente de confianza y gratitud?" "Sí, Señor." "Y como la Bondad de este Bienhechor es ilimitada y su Amor es tan inmenso como Ella, ¿no hay acaso un buen motivo para esperar que Sus regalos invisibles vayan en magnificencia mucho más allá de cuanto vosotros podéis imaginar? Yo os excedo con un exceso infinito. ¡Amigos Míos, no dudéis nunca de Mí!”
"Y por lo que a ti toca, que nada detenga el impulso de tu confianza. Ejercítate en ella con frecuencia. Repite una frase que te gusta: 'Yo esperaría en Ti, aunque Tú me mataras.' Sal de tus medidas, porque Yo no tengo límites. Y cuando se trata de Mi Amor por vosotros...”
(Más tarde) Yo cantaba para Él mientras daba vueltas a mi máquina de tejer. Me dijo: "Te aseguro que oirás un día, orquestados por los ángeles, los cantos que Me has dedicado."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Él es Quien lo hace todo nuevo, incluso sirviéndose de nuestras pobres intenciones o de las secuelas de nuestro pecado. De Dios siempre se puede esperar, no queramos limitar su Omnipotencia…

Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de noviembre de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario