Gabriela está hoy en Lyon, habiéndose probablemente hospedado con las hermanas de San José de la Aparición. Esta congregación fue fundada hace no muchos años por Emilia de Vialar, una religiosa francesa que precisamente sería beatificada a los pocos días. Y es que Gabriela siempre tuvo muy buena acogida en distintas congregaciones donde era bien conocida, pues ya eran muchos los años que llevaba recorriendo parroquias y patronatos con sus obras de teatro.
*** DIARIO ***
Punto 682. 23 de mayo. Lyon, en casa de las Hermanas de San José de la Aparición. "Tú te inquietas porque no siempre estás pensando en Mí. Te inquietan también tus muchas faltas y no te atreves a mirarme. Pero no ha de ser así. Dáteme como eres. Yo conozco la naturaleza humana y vine a la Tierra para ayudarla y repararla. Transplántate en Mí. No por tus méritos, sino por Mi Deseo. Une el cansancio de tu rostro a Mi Rostro desfigurado por los golpes; así repararás tus faltas y las de todo el mundo. Aprovecha todas las ocasiones de unirte a Mí.
¡Si supieras cuánto gozo Me causa la Unión de las almas sobre la Tierra, comprenderías el que Yo recompense a los que Me ofrecen con frecuencia los pensamientos de su corazón!"
En el tranvía de Bellecour: "Si te hablo es para que entiendas que, a pesar lo indigna que eres de escucharme a causa del pecado, Mi Misericordia así lo quiere. Que tu alma tenga la semejanza de tu Madre (la Santísima Virgen) y de tu Hermano (Cristo)." (Yo iba a la Basílica de La Fourvière).
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Fijándonos en el texto, esto es lo que nos pide Cristo:
- Que nos demos a Él tal y como somos, en nuestro estado de vida y circunstancias.
- Que aprovechemos las ocasiones de unirnos a Él, en medio de nuestros quehaceres cotidianos.
- Que Le ofrezcamos con frecuencia los pensamientos de nuestro corazón.
Y a cambio, esto es lo que Él ofrece: La reparación de nuestras faltas y las de todo el mundo, y Su Recompensa. Es decir, nuestro perdón y la posibilidad de poder interceder en favor de otros. ¿Alguien da más?
Basílica de La. Fourvière
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de mayo de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario