Qué interesante el punto de hoy. Curiosamente Gabriela está leyendo el diario de otra mística, la madrileña Josefa Menéndez, contemporánea de ella pero fallecida unos años atrás a la edad de 33 años. Esta religiosa española (cuya causa de beatificación está abierta), tuvo numerosas visiones que fueron anotadas en su diario y al que la Iglesia dio autorización para ser publicado en 1938.
Es curioso que tan sólo un año después Gabriela ya tuviese un ejemplar de la biografía de la religiosa, pues al parecer su fama de santidad se extendió rápidamente por toda Francia (Josefa profesó sus votos de Fe en la orden de las Reparatrices del Sagrado Corazón, en Poitiers, y allí residió sus últimos años).
Sor Josefa Menéndez.
*** DIARIO ***
Punto 778. 18 de octubre. Leía yo en la vida de Josefa Menéndez: "Si las almas vivieran
continuamente unidas a Mí, Me conocerían mucho mejor." Yo Le pregunté: "Señor, ¿en qué consiste ese unirse e Ti?" Él me respondió: "Es simplemente pensar en Mí. Hablar conmigo como en el seno de una íntima amistad. Es buscar Mis Intereses. Es sufrir por causa Mía. Es tener el cuidado de Mi Reino. Es recordar Mis Sufrimientos. Es dejar que el amor corra hacia dentro de Mi propio Amor en todo momento de la vida. La unión conmigo es todo lo que se desprende de esto."
Punto 779. "Ofrece lo que puedas. Yo supliré lo que falte."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Dios es siempre el mismo. En los diarios espirituales de unos y otros encontramos los mismos temas, pues lo único que Él persigue es darse a conocer y obtener la salvación de las almas. El tema de la unión con Jesús, la sencillez con la que se puede compartir la vida bajo Su cuidado, es explicado de una forma tan bella y transparente que no hay lugar a dudas. Entonces... ¿vamos nosotros a poner objeciones?!!?
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de octubre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario