*** DIARIO ***
Punto 775. "Tú no te asombras de tener de cuando en cuando que sacudir algo de polvo en tus muebles; no te extrañe tampoco el que tengas cada día que quitar de tu alma algunas manchas. Para ello ayúdate con las indulgencias, pues para eso las puse en Mi Iglesia."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Indulgencia hace referencia a una consecuencia para nosotros cuando cometemos una falta, y está íntimamente relacionada con el concepto de Purgatorio. Nuestra teología católica mantiene que el hombre que muere en amistad con Dios necesita una especie de tiempo de preparación antes de entrar en el Cielo. Viene a ser una especie de reflexión sobre las faltas cometidas y sus consecuencias, como una toma de conciencia sobre lo grande que es la Santidad de Dios que vamos a contemplar en el Cielo y al mismo tiempo una compresión de todo el mal que encierra nuestro pecado.
Las indulgencias son una gracia que dispensa la Iglesia y que nos permiten avanzar en santidad en la vida terrena, lo que acortará sin duda nuestra estancia en el Purgatorio. Aprovechémoslas...
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 13 de octubre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario