El diario de Gabriela contiene como ya sabemos algunos días sin anotaciones y otros con cortos diálogos. Sin embargo, poco a poco iremos encontrando puntos mucho más amplios donde las explicaciones, enseñanzas y expresiones de cariño del Señor son más extensas y profundas, como ocurre en el día de hoy.
*** DIARIO ***
Punto 793. 22 de noviembre. Yo estaba cansada de contemplar. Él: "Por esto existe también la oración vocal. Una manera de orar descansa de la otra, y se está siempre conmigo. Es preciso que no se te vaya la alegría. Esa alegría que te es tan necesaria para volar a lo Alto."
Punto 794. Yo pasaba en coche cerca de una iglesia de la Santísima Virgen. Él: "Di un Padrenuestro en unión con Mi Madre. ¿Te imaginas con qué fervor decía Ella una oración compuesta por su Hijo? ¡Y con cuánta frecuencia la decía! ¿Y te podrás imaginar la Alegría de Dios al oírsela decir con tanta perfección?”
"Se una consoladora. Un día se fundará en torno a Mí un grupo de almas consoladoras."
Punto 795. 22 de noviembre. Nantes. "Gracias por haberme preparado ayer unas vestiduras.
Gracias por haberme distraído y alegrado." (Lo dijo porque yo había cosido unos ornamentos y recibido a comer a unos sacerdotes-soldados).
Saint-Clair, Hora Santa. "¿Es algo tan complicado eso de vivir constantemente en Mí? ¡Soy tu Creador! El que te ha hecho ser lo que eres. He puesto en ti Mi Presencia y no podéis vosotros estar en un lugar en donde Yo no esté. Y ¿cómo podría tu corazón encontrar fácil distraerse de Mí si te pones a recordar todos los beneficios que te he hecho desde el día de tu nacimiento? Y si recuerdas esos Sufrimientos Míos de una medida colmada, con los que te demostre sobradamente Mi Amor, ¿qué cosa puedes tú hacer como no sea estregarte al Amor en totalidad y hasta el fin?"
Via Crucis, segunda caída. Yo: "Señor, quisiera tanto ayudarte...” Él: "Me ayudas cuando trabajas por hacerte mejor y vigilas tus inclinaciones defectuosas."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Las distintas formas de orar, la alegría del cristiano, el ejemplo de María, el consuelo a Jesús, la vida en su Presencia... ¡la inmensa riqueza y legado de nuestra Iglesia Católica!
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de noviembre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario