*** DIARIO ***
Punto 1313. 15 de abril, en la iglesia de Fresne. En el camino, Él me había dicho: "por un pecador…". "Sí. Cuando recorras tus kilómetros, hazlo como si fueras a buscarme un pecador. Únete a Mí cuando Me encaminaba, en medio del calor, hacia el pozo, para encontrar a la samaritana. Únete a Mí en toda cosa y Yo estaré en ti. Puedes creer que siempre que causas contento a alguien, es a Mí a quien lo das, y Yo lo doy en ti. Pídemelo. Deséalo así, ¡Qué consuelo para Mí Corazón, si estos santos deseos lograran vencer el peso de los malos deseos de la gente mundana! Tú, que has contemplado Mi Agonía y has visto algo de la fuerza de Mi Dolor, debes pensar más que los otros en consolarme. Has conocido Mi Amor, ¿no tienes por eso que amarme mucho más?
Hija, nunca harás demasiado trabajando en el florido jardín de tu alma enamorada de tu Salvador. Yo Soy el Dueño del jardín y sé cómo recoger y aspirar sus perfumes profundos, en una embriaguez como de reposo. Como si se interrumpieran los tormentos del Jardín de los Olivos para beber algo de fuerza en tu amor delicado.
Ya ves la potencia que tenéis sobre Mi Sensibilidad, ¡Aprovéchala! No temas. Yo, como si Me olvidara de que Soy Dios cuando Me entrego, Me doy todo empequeñecido por vosotros, débiles hijos Míos...”
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
A veces da la impresión de que Cristo dos enseña los “trucos”, los “atajos” para hacernos con sus Favores. Él nos enseña que Su Sensibilidad es infinitamente superior a la nuestra, pues habiéndose hecho humano, sigue siendo Dios; y de esa manera, venciendo nuestra falta de fe para deleitar esa Sensibilidad tan especial del hombre-Dios, podemos conseguir enormes Gracias para nosotros y para los demás. Siempre en unión con Él, tal y como nos enseña continuamente, y siempre poniendo una intención concreta (por aquella persona, por esa situación difícil, por aquel problema que cuesta resolver…). Y como tarea especial, como vocación para sus más íntimos, la posibilidad real (y… ¡¡privilegiada!!) de poder consolar Su dolor y agonía extrema en la noche amarga del Huerto de los Olivos (ver aquí…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario