*** DIARIO ***
Punto 692. 30 de mayo, en Lyon. Yo: "¿El amor es eso que tengo cuando mi corazón late más aprisa pensando en Ti?" Él: "Eso es amor. Pero también hay amor cuando haces, pensando en Mí, un esfuerzo de virtud sin gusto alguno. No Me dirás que Yo te he aplastado alguna vez con el trabajo... ¿O es que Yo Me he tomado algo más de lo que tú podías darme? Yo sé medir."
Punto 693. Yo tenía hambre y encontraba deliciosa la comida. "Tú Me das las gracias por esta comida de la Tierra, y te sobra razón. Pero piensa que esto es una mera imagen, lejana, de la satisfacción que hay en el Banquete Eterno, en la Divinidad de las Tres Personas."
Punto 694. “Señor, qué... ¿no podías salvarnos sin morir?" Él: "Morí para daros mejor la Vida.”
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Si nos atrevemos a darle nuestra vida, a dejar que Él la guíe, nos daremos cuenta de que, efectivamente, Él sabe medir. El gran esfuerzo lo hizo Él al entregarse por nosotros, pero nos pide que con nuestra paciencia y perseverancia (pues la cruz forma parte de la vida), obtengamos méritos para nosotros y para los que Lo rechazan. Así se agranda el Reino, pues nadie entrará obligado al Banquete Eterno...
Tener pues una perspectiva sobrenatural de las cosas es muy bueno, pero sería un error “vivir en el Cielo” sin poner atención en el presente. Por un lado, porque hay que estar pendientes de los que nos rodean, y por otro, porque la Esperanza se agranda con pequeñas ilusiones diarias. Hay mucho con lo que disfrutar, muchos a los que querer... y algún tiempo por delante. ¡Aprovechemos!
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 31 de mayo de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario